Apple Watch y Android Wear lideran el mercado

Hermès Apple Watch Correas

Los dispositivos wear como Apple Watch y Android Wear se están poniendo rápidamente al día y continuarán creciendo durante los próximos cinco años, según un informe. La venta de dispositivos de fitness ha doblado su número desde el año pasado. Según el informe llamado Wearable Device Market Forecast de la firma de investigación Tractica, los envíos anuales de dispositivos wear llegaron a los 85 millones de unidades en 2015 y para 2021 la figura crecerá en un 36.9% de media anual (Cagr) hasta alcanzar los 560 millones de envíos. Este dato denota el número de dispositivos wear enviados al mercado antes de que sean vendidos en las tiendas.AndroidWear

2015 fue el mayor año para los dispositivos wear de lejos, con los fitness trackers sobrepasando las expectativas de la industria y los smartwatches saliendo fuerte” afirma Aditya Kaul, director de investigaciones de Tractica.

La creciente demanda de fitness trackers y la proliferación de los smartwatches gracias a los grandes como el Apple Watch y Android Wear son los factores principales para el crecimiento de la industria. Además, ahora tenemos también wearables como sensores corporales o ropa inteligente, que se suman a la oferta.

“Aunque el fitness es el mayor conductor de los wearables hoy día, hay un número de micro segmentos emergentes, desde relojes para niños a calzado inteligente pasando por nuevos dispositivos para el cuidado de la salud como parches wear que conducirán al mercado hacia delante” continúa el informe.

Los dispositivos wear incluyen relojes inteligentes, dispositivos ópticos, cámaras corporales, dispositivos con Buetooth, pulseras, ropa inteligente, relojes deportivos, bandas pectorales, fitness trackers y nuevas categorías como calzado, auriculares inteligentes, gafas inteligentes, joyas inteligentes, dispositivos controlados por gestos y detectores de caídas para mayores. El informe resalta que 2015 fue el mayor año para los dispositivos wear, con el Apple Watch en cabeza. ¿Vosotros ya tenéis vuestro dispositivo wear en casa?

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz