Apple vuelve a lanzar iOS 9.3 para los dispositivos con error

Apple

Esta misma semana pasada, Apple decidió retirar una actualización para su sistema operativo móvil iOS 9.3 debido a algunos problemas que este parche causó, especialmente en modelos antiguos de iPhone y iPad, al intentar activarla. Algunos de los modelos afectados fueron el iPhone 4s, el iPhone 5s y los Retina iPad de tercera y cuarta generación junto con el iPad Air. Parece que después de unos días, la compañía de Cupertino ha podido solucionar el problema y hoy mismo ha vuelto a lanzar la actualización de iOS 9.3 una vez más en estos dispositivos más antiguos. Este lanzamiento viene con la versión del build 13E237, y el parche se puede instalar ya gracias a una actualización over-the-air (OTA), o también desde la misma tienda de iTunes si acudimos allí directamente. Apple lanzó la semana pasada esta actualización de iOS 9.3, que era compatible con iPhone, iPad y iPod touch e incorporaba una cantidad sustancial de mejoras y cambios en algunas de sus apps y servicios. Entre ellas encontramos, por ejemplo, la de Notes, News, Health y Apple Music. El parche también mejoraba el modo nocturno de los dispositivos, que utiliza el reloj y la geolocalización para determinar cuándo anochece en cada sitio y así modificar los colores de la pantalla directamente.

iPhone 8 podría tener una trasera de cristal, según un informe

iOS 9.3

Sin embargo, como hemos dicho, poco después del lanzamiento comenzaron a aparecer los primeros signos de que había problema. Muchos usuarios se encontraron que, al intentar actualizar, les aparecía un error de activación mientras intentaban instalar el nuevo parche en dispositivos más antiguos con iOS, como el caso del iPhone 5s o del iPad Air y sus variantes anteriores.

Apple rápidamente reconoció el problema y ofreció una solución alternativa para poder solventar este bug de activación. Finalmente, la compañía optó por quitar la actualización de forma terminal, y prometió que enviaría una versión actualizada de la misma que no diera problemas.

Si quieres hacerte con iOS 9.3 manualmente en tu teléfono iPhone o iPad, solo tienes que ir a Configuración > General > Actualización de software, y ahí podrás comprobar si tienes el aviso para descargar el nuevo parche.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz