Apple vs FBI: Oliver explica por qué la seguridad es importante

AppleLogo

Hemos escuchado algunos nombres importantes gracias a la batalla entre Apple y FBI. Para aquellos más despistados, os recordamos que el FBI le exigió a la compañía de Cupertino que les ayudaran a acceder a un iPhone bloqueado que pertenecía a uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, donde murieron 14 personas. Apple se negó a hacer lo que les pedían, pues se trataba de un hecho sin precedentes que podía ser considerado como una amenaza para la seguridad de sus clientes. Debido a que los temas complicados generan bastantes polémicas, es de esperar que incluso debates y análisis nos llamen la atención, ¿no os parece?  Sin embargo, fue la observación del comediante John Oliver, quien se posicionó de parte de Apple, hizo hincapié en que la compañía se está esforzando tanto en este asunto porque es lo que les separa del ataque de los hackers.

Apple: el FBI finalmente no revelará cómo hackeo el iPhone 5

Apple vs FBI

Parece que finalmente el FBI no tiene planes de revelar el método que usó para sobrepasar la seguridad del iPhone del terrorista de San Bernardino, tal y como aseguran desde el medio The Wall Street …

(Artículo Recomendado)

El análisis de Oliver (os recomendamos que veáis el vídeo si tenéis tiempo, pues comenta aspectos bastante interesantes) fue cerrado por un anuncio falso de Apple. Encontrándose a partir del minuto 15:50, se trataba de la reutilización de uno de los anuncios de la empresa donde nos muestran a los ingenieros y a un hacker llamado Gary, quien ha robado el teléfono y se está preparando para hacer cosas inimaginables con el contenido de este. “Continuar disfrutando de vuestros productos,” pudimos escuchar en el anuncio, siendo un claro mensaje sobre lo importante que es la seguridad hoy en día.

No es la primera ocasión que John Oliver se decanta por la privacidad, aunque muchos podemos comprender el porqué de esta posición, ¿verdad? Al fin y al cabo, hoy en día conservamos una gran variedad de información en nuestros dispositivos y lo menos que pueden hacer es buscar los métodos para protegernos. Es cierto que no son siempre eficaces y se encuentran errores que muchos aprovechan en su propio beneficio, pero a nadie le gustaría que “cotillearan” su dispositivo. ¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here