Apple vs FBI: No quieren debilitar las protecciones

AppleLogo

Apple se está esforzando e intenta hacer todo lo que puede junto a otros. para resistir a la orden judicial donde les ordenan que desbloqueen el iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino. No es la primera vez que os hablamos de este “enfrentamiento” que se ha dado entre el FBI y las empresas de este sector, pero es inevitable que lo dejemos pasar debido a la importancia que suscita. Por supuesto, temen que si pierden el caso, se trata de un precedente peligroso que podría derivar con el FBI u otras agencias de seguridad donde llamen a sus puertas para otras peticiones de este tipo. De acuerdo con una noticia del New York Times, parece ser que los algunos trabajadores de Apple se encuentran pendientes de la decisión de la lucha de la empresa e incluso han discutido sobre el posible escenario donde la compañía de Cupertino pierda el caso. Los casos más extremos, por supuesto, comentan que incluso dejarían de trabajar en Apple en lugar de poner en riesgo el sistema de seguridad que ayudaron a crear.

Apple vs FBI

Apple podría lanzar gafas de realidad virtual tipo Hololens para iPhone

iglass

A principios de este mes, Apple reveló el ARKit, su nueva plataforma de desarrollo para construir aplicaciones de realidad aumentada para iPhone e iPad. El analista de UBS, Steven Milunovich, …

(Artículo Recomendado)

Esta muestra de solidaridad hizo eco a través de la carta de Tim Cook, CEO de Apple, que mandó a los consumidores el mes pasado. En ella pudimos leer lo siguiente: “Se les ha ordenado a los mismos ingenieros que construyeron el fuerte sistema de encriptación de los iPhone para proteger a los usuarios, de forma irónica, que debiliten estas protecciones y funcione de forma menos eficaz y segura.” Los abogados de Apple incluso mencionaron algo similar y desde luego, razón no les falta.

“Esto es algo profundamente ofensivo a los principios de Apple y plantean una grave amenaza para la autonomía de la compañía y sus ingenieros.” Por supuesto, estamos hablando hipotéticamente, pero continua siendo interesante ver lo que sucederá una vez avance este asunto.  Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Consideráis que Apple debería de ceder ante el FBI o hacen bien a buscar que permanezca la seguridad en sus dispositivos?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here