Apple vs FBI: el iPhone podría tener info de otros terroristas

AppleLogo

Según la fiscalía, el iPhone de San Bernardino podría contener información de un tercer terrorista. Apple no tiene ninguna intención de ayudar al FBI a entrar dentro del iPhone utilizado por los atacantes de San Bernardino, y muchas voces se han unido a la compañía diciendo que no deberían comprometer la seguridad de sus usuarios sin pruebas claras de que el dispositivo contiene de verdad información valiosa. Sin embargo, según el jefe de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, los investigadores todavía intentan encontrar a una supuesta tercera persona involucrada en el ataque terrorista, y creen que el iPhone podría contener información sobre él. En diciembre, cuando los terroristas asaltaron el edificio de oficinas de San Bernardino, una tercera persona pudo estar involucrada también en los ataques, y llamadas al 911 parecen confirmar que un tercer tirador huyó de la escena antes de que llegara la policía.

fbiappleEl fiscal del distrito de San Bernardino, Michael Ramos, explicó en unos informes enviados a la corte federal que el iPhone que Apple se niega a desbloquear podría tener información de esta tercera persona, y urgen a la compañía una vez más a colaborar con los investigadores para poder acceder a los detalles del dispositivo. Por otro lado, Salihin Kohdoker, marido de una de las supervivientes de la masacre de San Bernardino, explica que es muy improbable que el teléfono tenga información del atacante, dado que los empleados no utilizaban el teléfono de trabajo para asuntos personales.

Apple podría lanzar gafas de realidad virtual tipo Hololens para iPhone

iglass

A principios de este mes, Apple reveló el ARKit, su nueva plataforma de desarrollo para construir aplicaciones de realidad aumentada para iPhone e iPad. El analista de UBS, Steven Milunovich, …

(Artículo Recomendado)

“Este era conocimiento común entre mi mujer y otros empleados. ¿Por qué guardarían contactos vitales sobre el ataque en un teléfono al que el condado tenía acceso? Destruyeron sus teléfonos personales tras el ataque. Y creo que lo hicieron por una razón” afirma Kondoker en una carta publicada en la web de Apple.

A pesar de la creciente presión, Apple sigue sin ceder ante la petición del FBI de entrar a la fuerza en el iPhone de San Bernardino, argumentando los riesgos que implicaría para la seguridad del resto de usuarios estadounidenses.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here