Apple vs FBI: Gastaron millones de dólares para piratear el iPhone

Los intentos del FBI para acceder al iPhone pueden que fueran más caros de lo que nadie se ha imaginado. El Director Comey intervino en el Foro de Seguridad de Aspen, para comentar que el método utilizado supuso un coste más grande de lo que él ha visto en sus siete años en el FBI. Reuters calculó las ganancias de Comey durante ese periodo como 1,3 millones de dólares. Siendo presentado después de que los expertos del FBI testificaran en el caso de San Bernardino, el nuevo método conllevó un abrupto final después de meses de esfuerzos legales para convencer a Apple para que les ayudaran. Consiguieron acceder al Smartphone en una semana y a principios de esta, el gobierno dijo en la CNN que no se encontraron nuevas pistas en el teléfono.

FBi Director Comey

De todos modos, esta cifra es solo una estimación, aunque una relevante si tenemos en cuenta  el presupuesto del FBI y el precio actual de métodos similares. De hecho, se supone que agencia de seguridad asigna más de 500 millones para investigaciones en el ciber espacio, aunque no está del todo claro cuánto de este dinero se encuentra disponible para las contrataciones.

Apple podría estar trabajando en un teclado novedoso

El Washington Post comentó con anterioridad que el implicado recibió un pago único por el método, aunque no se especificó la cantidad a la que ascendía. También hicieron referencia a rumores donde la firma israelí Cellebrite estaba involucrada, pero aún desconocemos el origen del procedimiento. De todos modos, el director Comey dijo a principio del mes a los estudiantes del Kenyon College que este método no funcionará para teléfonos más sofisticados, como el iPhone 5S. Por tanto, por muy útil que hubiera sido esta herramienta, deberán de seguir trabajando en el futuro si se encuentran en una situación similar. ¿Vosotros qué opináis? ¿Lo consideráis una cantidad de dinero demasiado alta? ¿O creéis que es poco para todo el follón que se ha montado?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz