Apple vs FBI: el FBI quiere que Apple le ayude con otro iPhone

Apple vs FBI

Parece que el FBI no aprende: la firma acaba de pedir de nuevo a Apple que le ayude a hackear un iPhone, en este caso uno involucrado en un asunto de drogas. Aunque el FBI consiguió entrar en el iPhone de San Bernardino gracias a la ayuda de otra empresa, parece que en lo referente a un iPhone metido en un caso de drogas en Nueva York, la oficina todavía necesita la ayuda de Apple para entrar en el dispositivo. Y parece que el FBI vuelve a estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para forzar a Apple a extraer la información del teléfono, de manera que la Oficina del Fiscal estadounidense acaba de notificar recientemente al juez de Brooklyn la petición oficial para que la compañía se vea obligada a desbloquear el dispositivo que podría contener información relevante en un caso de drogas. Según un informe de re/code, han revelado que el FBI no dice específicamente que quiera que Apple hackee el iPhone, sino que adquiera los datos almacenados en él por cualquier método que sea necesario. Se trata de otra manera de decir que el dispositivo tiene que ser hackeado, claro, dado que cualquier sistema de protección usado en el teléfono tendría que ser eliminado antes de poder acceder a la información.

Los iPhone 7 con módem de Qualcomm rinden mejor

FBI vs apple

El hack de San Bernardino no sirve

Los oficiales del FBI ya explicaron que el hack de San Bernardino sólo era útil en el iPhone 5c y en ningún otro dispositivo, razón por la cual la oficina está buscando de nuevo la ayuda de Apple en este caso. Si hubiera sido de otro modo, podrían haber entrado en el dispositivo sin ayuda, ¿no creéis?

“Tal y como indicó recientemente el director del FBI, el mecanismo utilizado en el caso de San Bernardino sólo puede ser usado en una pequeña categoría de teléfonos. En este caso, todavía necesitamos la ayuda de Apple para acceder a los datos, lo que han hecho sin esfuerzo en al menos otros 70 casos cuando se les ha presentado órdenes judiciales para teléfonos comparables con sistema operativo iOS 7 o anterior” ha dicho Emily Pierce, representante del Departamento de Justicia.

Por ahora, Apple todavía no ha hecho comentarios oficiales sobre la petición del FBI, pero si de verdad la compañía tiene que hackear el dispositivo podemos imaginar que dirán lo mismo que hace unas semanas: ni hablar del tema.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz