Apple vs FBI: el FBI comparte con los senadores su hack

Apple vs FBI

El FBI ha decidido no mantener su hack para iPhone oculto a todo el mundo. Según un informe del National Journal, el FBI ya ha informado a la Senadora Diane Feinstein (D-CA) sobre los métodos que utilizaron para entrar en el iPhone que ha sido el centro de la reciente batalla legal de Apple. El Senador Richard Burr (R-NC) también tiene organizada una cita para hablar del tema en los próximos días. Feinstein y Burr trabajan ambos en una nueva ley sobre el límite del uso de la encriptación en tecnologías del consumidor, y se espera que salga a la luz en las próximas semanas. Esta información llega en medio de una llamada extendida para que el ataque se haga público, particularmente desde los grupos de tecnología y privacidad. Funcione como funcione el nuevo método del FBI, la posibilidad de desbloquear un iPhone sin saber la contraseña supone una brecha significativa en las medidas de seguridad de Apple, y Apple va a protestar en su contra. Al mismo tiempo, las fuerzas de la ley han dejado claras sus intenciones de mantener el ataque en secreto, para poder utilizar el mismo método en casos futuros.fbiapple

Pero aunque el ataque ha sido motivo de intensa especulación, seguimos sin saber prácticamente nada de cómo se llevó a cabo. En concreto, no nos queda claro si el ataque podría desbloquear con éxito teléfonos con un chip A7 acompañados del resto de medidas de protección implementadas en todos los iPhones tras el iPhone 5c. Si el ataque afecta a un gran número de iPhones, el FBI podría verse obligado a revelarlo a través de un proceso gubernamental, aunque se trata de un proceso lento y que muchas agencias pueden retener si el ataque es demasiado valioso como para cederlo. Por ahora, sólo sabemos que se haya utilizado este hack en el iPhone 5c de San Bernardino.

Artículo Recomendado

iOS 11 permite a los hackers entrar en tu iPhone por un error

iphone 8 apple

Ha sido confirmado un nuevo bug en el sistema operativo iOS 11 y en iOS 11.1 beta, el cual permite a los hackers evitar la contraseña de tu iPhone y …

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here