Apple vs FBI: Apple creará productos más seguros

AppleLogo

Tras descubrir que el FBI ha podido hackear el iPhone de San Bernardino, Apple afirma que creará productos más seguros para compensar. “Este caso nunca debería haber comenzado”, afirma la compañía. Hoy mismo os hemos contado que el FBI ha conseguido entrar en el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino, poniendo fin a la disputa con Apple, ya que la compañía de Cupertino se negaba a hackear ellos mismos el iPhone. En un comunicado que ha seguido el anuncio del FBI, Apple hace énfasis en que “este caso nunca debería haber comenzado” y explica que aunque la compañía seguirá colaborando con las autoridades y ayudándolas en sus investigaciones, también trabajará para mejorar la seguridad de sus productos. La compañía no lo ha especificado, pero se cree que quiere parchear los bugs de seguridad de iOS que hubieran podido permitir al FBI o a otras empresas hackear el iPhone. Al mismo tiempo, gente cercana al asunto afirma que Apple quiere construir un iPhone a prueba de hackers que no permita ningún software custom ser cargado en el dispositivo y usado para motivos de seguridad.Apple vs FBI

“Continuaremos ayudando a las fuerzas de la ley con sus investigaciones, como hemos hecho siempre, y continuaremos aumentando la seguridad de nuestros productos mientras las amenazas y los ataques a nuestros datos se vuelvan más frecuentes y sofisticados” ha afirmado Apple en su comunicado.

Más discusiones sobre las “puertas de atrás”

Al mismo tiempo, el fabricante de los iPhones ha pedido más discusiones en materias relacionadas con la seguridad nacional y la tecnología, ya que piensa que encontrar un equilibrio entre la seguridad y la privacidad del cliente es algo esencial que todo el mundo tiene que tener en mente al considerar nuevas leyes para proteger a los ciudadanos estadounidenses.

“Este caso ha sacado temas que merecen una conversación nacional sobre nuestras libertades civiles, y nuestra seguridad y privacidad colectiva. Apple se mantiene comprometida a participar en esa conversación” continúa Apple.

El FBI no ha compartido cómo exactamente ha hackeado el iPhone de San Bernardinopero Apple podría estar trabajando ya en un parche para evitar casos semejantes.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz