Apple: una curiosa sugerencia del autocorrector de iOS

AppleEventPortada

Los autocorrectores son desde luego fuente de curiosos y, en más de una ocasión, divertidos tropiezos lingüísticas. En muchos casos por cambiarnos cierta palabra justo en el momento de enviarla, dando un mensaje completamente distinto al que pretendíamos, en otros casos por estar equivocado directamente y, también, puede dar pie a muchas bromas por las sugerencias y predicciones que realiza cuando comenzamos a escribir una palabra. Este ha sido el caso reciente que ha tenido lugar con el autocorrector de Apple y, para sorpresa de muchos, la famosa celebtity americana Kim Kardashian. En este caso, la broma viene a cuento de la predicción que realiza tu teclado de Apple cuando escribes la voz inglesa “lardass” (que en español vendría a ser una palabra similar a “culón/culona”, es decir, con un trasero importante). En el autocorrector de Apple, al escribir esta palabra, las sugerencias que aparecen intentan que cambiemos la mencionada palabra por nada más y nada menos que “Kardashian”. Hay que resaltar en este caso que esta hermana del clan Kardashian es conocida, entre otras muchas cosas, por ser dueña de un trasero generoso y muy característico de su figura. Esta curiosa y divertida coincidencia ha generado una serie de respuestas en internet a través de redes sociales y páginas, que se han hecho eco del singular cambio que nos sugiere nuestro iPhone.

iPhone 8 podría tener una variante de 5 y una de 5.8 pulgadas

Apple

Este fallo del autocorrector se puede encontrar en la versión del sistema operativo iOS 9.2, la última versión que ha ofrecido Apple de iOS; por lo que no funcionará en versiones anteriores al sistema o tampoco en otros sistemas operativos. Sólo los usuarios de iOS 9.1 serán los agraciados de poder echarse unas risas con este curioso y simpático error de Apple.

De hecho, parece un accidente demasiado divertido como para que se trate de una simple coincidencia. Si se trata o no de una broma procedente de algún trabajador de Apple es algo que nunca sabremos, pero de momento ha causado risas por toda la red. Ni desde Apple como las mismas Kardashian se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, es posible que Kim Kardashian no esté especialmente molesta con Apple, pues gracias a su juego de iOS, Kim Kardashian: Hollywood, ha podido embolsarse cerca de unos 200 millones de dólares para ella y los desarrolladores. No sólo eso, sino que todas sus hermanas han lanzado sus propios apps en la App Store, por lo que es más que posible que este cambio del autocorrector quede en una simple anécdota.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz