Apple TV tiene limitaciones de tamaño para los juegos

Apple Tv

Ayer mismo Apple anunció, entre otros muchos productos, una nueva Apple TV durante su conferencia. La nueva Apple TV pretendía corregir gran parte de los errores que sufrían sus antecesoras, que hasta ahora tampoco habían recibido mucha atención por su parte. Sin embargo, lo que sí podemos decir es que Apple quiso por un énfasis especial en los juegos y la posibilidad de utilizarlos en el nuevo dispositivo a lo largo de toda la conferencia. En parte, la importancia que parecen haber cobrado los juegos en este aparato viene de la mano del mismo control remoto que lo acompaña, que puede recordar fácilmente al Wiimote de la Wii de Nintendo. También resultaba bastante significativo el hecho de que terceras compañías como SteelSeries hayan diseñado mandos para juegos específicos para este dispositivo de Apple. Por lo tanto, parece que de verdad Apple ha decidido poner su propia marca en un ámbito de la industria tecnológica que hasta ahora no controlaba demasiado, aunque sea desde un punto de vista mucho más dirigido a jugadores ocasionales. La parte dedicada a juegos de esta Apple TV, de hecho, recuerda más a otros dispositivos como Ouya más que a consolas de nueva generación, como pueden ser Xbox One o Play Station 4.

Apple podría no lanzar una versión del iPhone 8 de 5 pulgadas en 2017

Por eso mismo, es más que probable que Sony, Microsoft o Nintendo no tengan mucho de lo que preocuparse respecto a la Apple TV, ya que no parece que vaya a robarle el mercado por varios motivos. De acuerdo con la información que aparece en la guía para los desarrolladores de Apple TV, al parecer las limitaciones del tamaño de las app podrían ser unos de los factores que frenaran la llegada de juegos con calidad gráfica similar a las consolas en este dispositivo en concreto.

Apple TV

La Apple TV no será sustituto de una consola nueva

De acuerdo con lo que aparece en esta guía, se indica que, además de la carencia de un almacenamiento interno propiamente dicho, el tamaño máximo que puede tener una app diseñada para Apple TV no puede superar el límite de 200MB. Cualquier producto superior a ese tamaño debería ser cargado aparte con el uso de otras fuentes bajo demanda. Para juegos que se consideran casuales, 200MB no está nada mal. Sin embargo, si esperabas ver algo de la calidad de un Metal Gear Solid, Watch Dogs, Assassin’s Creed u otros, es más que probable que te lleves una decepción.

Apple está desarrollando tecnología para que robar un iPhone sea difícil

Esto desde luego que no significa que los juegos casuales no sean divertidos, simplemente quiere decir que la nueva Apple TV no será en ningún caso un reemplazo de una consola de hoy en día, ni siquiera se acerca. Quizás Apple decida aumentar ese límite para el futuro o en diferentes modelos que lancen de la Apple TV; pero, por ahora, el dispositivo mantiene dichas limitaciones.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz