Apple TV: ¿Nueva aplicación de emisión de TV?

Apple Tv

Apple TV: ¿Nueva aplicación de emisión de TV y sistema de detección de movimiento? Al parecer, Apple está trabajando en un par de nuevas patentes relativas a su reproductor multimedia Apple TV de cuarta generación. El objetivo consiste en mejorar la interfaz de usuario existente a la hora de cambiar canales desde un dispositivo iOS y, asimismo, activar el sistema de detección de movimiento incorporado en el aparato, el cual reproduce contenido de manera automática siempre y cuando haya alguien en las proximidades de los sensores. Es así que la compañía californiana estaría apostando fuerte por su reproductor multimedia, el cual fue lanzado en enero de 2007. La aplicación de emisión de televisión implementa una barra de navegación con la posición actual del contenido que está siendo reproducido en cada momento, como pueden ser películas o series de televisión. Además, incluye un área de visualización de dimensiones considerables, la cual tiene insertada una guía de programación electrónica para el ordenamiento de las distintas emisiones de manera secuencial. Es decir, según bloques horarios previamente establecidos.

Apple está disminuyendo su producción de iPhone 7

Apple TV En cuanto a la característica de detección de movimiento, estamos en presencia de otra interesante adición a los dispositivos Apple TV de cuarta generación. Esta característica determina el momento en el que el aparato ha de activarse al detectar presencia humana cerca, recurriendo a distintas vías. Se recurre al reconocimiento facial, al uso de un sensor de movimiento y a la detección de sonidos.

Apple TVApple señala en el texto de solicitud de patente que “Determinar si una persona está cerca del equipo puede ser beneficioso, dado que puede mejorar la experiencia de usuario con el dispositivo”. A continuación, se cita como ejemplo el caso de que, si un aparato de televisión fuera capaz de determinar si una persona está en las proximidades, la televisión podría evitar apagarse de manera automática, con lo que el visionado no se vería interrumpido.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz