La semana pasado se descubrió que había una vulnerabilidad importante en el HomeKit del sistema iOS 11. Por lo visto, si se explotaba esta vulnerabilidad, permitiría que un hacker tomase el control de los dispositivos que estuvieran conectados a través del HomeKit. Desde entonces, Apple ha realizado algunos cambios desde el mismo servidor que lograban parchear el problema de forma temporal, mientras intentaban descubrir una solución más efectiva.

Apple HomeKit

Si tú disponibles de dispositivos conectados a HomeKit, te alegrará saber que Apple por fin ha lanzado una nueva versión de iOS, la 11.2.1. Con esta actualización, el sistema operativo soluciona el error que creaba dicha vulnerabilidad en HomeKit. Por suerte, en todo el tiempo que ha pasado desde que se detectó el problema hasta que llegó la solución, no ha podido haber ninguna infracción.

Apple está recibiendo muchas críticas por este tipo de errores

Como hemos dicho, Apple ya lanzó un parche temporal que evitaba que se pudiera acceder a los mismos. Con la nueva actualización, se esperaba que los usuarios puedan volver a compartir funciones con normalidad. Así que si hay varios usuarios que acceden a HomeKit, es necesario actualizar a la nueva versión para que vuelva a funcionar correctamente.

Desde luego, se agradece que Apple haya tomado todas las medidas necesarias para proteger a sus usuarios. Sin embargo, eso no les ha librado de las críticas, ya que muchos aseguran que Apple ya no presta tanta atención a pequeños detalles; y esto se ve reflejado en los bugs que han sufrido en las últimas versiones de iOS que han lanzado. Estas han mostrado algún que otro error, y muchos piensan que la compañía podría estar descuidando el aspecto de testeo en sus lanzamiento, algo de que lo Apple siempre se jactaba frente a sus competidores. En cualquier caso, esta vulnerabilidad está solucionada. Por lo tanto, ya podemos volver a usar HomeKit con total normalidad.