Apple se mantiene como fabricante líder en Estados Unidos

Apple

Apple se mantiene en el primer puesto del mercado estadounidense como fabricante de dispositivos, con un 44.2% de la cuota del mercado. Apple está a la cabeza como líder de los fabricantes de smartphones en los Estados Unidos, derrotando a sus mayores rivales entre los que encontramos a Samsung, LG, Motorola y HTC. La cuota de mercado total de Apple es del 44.2%, con un incremento del 1.1% desde abril hasta julio de 2015. Samsung ocupa el segundo puesto con un 27.3% de la cuota de mercado, experimentando una caída del 1.3% de abril, seguido por LG con un 8.7%. Motorola es el siguiente, con un 4.9% y HTC, con un 3.5% de la cuota del mercado. ComScore, un proveedor de análisis de los negocios digitales, que ha dado  nuevos datos en las tendencias clave del mercado de los smartphones en Estados Unidos y afirma que 191.4 millones de personas durante el país poseyeron smartphones durante los tres meses entre abril y julio.

Apple podría haber quitado la tecla ESC para los próximos MacBooks

AppleAndroid, el sistema operativo móvil de Google, es la plataforma operativa móvil líder del mercado, con un 51.4% de la cuota del mercado en el mercado de los smartphones. Pero esto no significa que Apple haya perdido en este segmento. La compañía de Cupertino ha ocupado la segunda posición, con un 44.2% de la cuota de mercado, seguido por Microsoft y BlackBerry, y Symbian a la cola con tan sólo un 0.1% de la cuota de mercado. Tampoco nos sorprende a nadie saber que Facebook es la aplicación número uno, llegando a un 73.3% de la audiencia de las aplicaciones. El siguiente lugar lo ocupa Facebook Messenger, con un 59.5% de los usuarios del servicio. YouTube, Google Search, Google Play, Google Maps, Pandora Radio, Gmail, Instagram y Yahoo Stocks estaban también entre el top ten de las aplicaciones.

Además de en el sector de fabricación y de sistema operativo, el fabricante de los iPhone también está bien situado en la sección de dispositivos wear. Ocupa el segundo lugar entre los cinco mejores vendedores de dispositivos wear del mundo, con envíos de 3.6 millones de unidades de Apple Watch durante el segundo cuarto de 2015. Jitesh Ubrani, analista senior para IDC Mobile Device Trackers, afirma que dos de cada tres dispositivos wear enviados durante ese cuarto fueron Apple Watch.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz