Connect with us

Noticias

Apple se llevará la producción de iPhone a la India en 2017

Publicado

on

Apple

Si tenemos en cuenta la cantidad de dispositivos iPhone que se producen y se venden de manera anual, tiene sentido que no solo las compañías, sino que también países enteros, quieran intentar atraer a Apple para que fabrique sus productos en su territorio. Esto ayuda a crear empleos, que repercute siempre en la economía del país con un buen subidón. Hasta ahora, ya habíamos escuchado rumores de que Apple y Foxconn estaban pensando en la posibilidad de producir iPhones en la India, y parece que al final será así. Según un informe de The Times of India a través de AppleInsider, fuentes de la industria podrían haber revelado que la producción de iPhones en la India podría comenzar tan pronto como a finales de 2017.

iPhone 7

Artículo Recomendado

iPhone X tiene un nuevo fallo: la línea verde de la muerte

apple

El iPhone X puede tener la primera pantalla OLED de Apple, y ser la mejor pantalla OLED del mundo para un Smartphone, pero está causando más de un quebradero de …

Fabricar iPhones en la India bajaría el precio del dispositivo en el país

Aparentemente, el proveedor de Apple, Wistron, está preparando unas instalaciones de fabricación de iPhone en Peenya, el centro industrial de la ciudad de Bengaluru. Si buscáis más pruebas de que finalmente será así, AppleInsider nos señala que a principios de mes Apple creó dos nuevas posiciones de trabajo para las que buscaba empleados: iPhone Operations Program Manager (Gerente del Programa de Operaciones de iPhone) y New Product Introduction Product Quality Manager (Gerente de Calidad del Producto e Introducción de Nuevo Producto). Ambos puestos requieren experiencia en fabricación para poder solicitarlos, lo que nos indica que Apple está buscando nuevos trabajadores en ese campo.

A día de hoy, los iPhones en la India son bastante caros debido al impuesto del 12.5 por ciento que tiene el dispositivo. Al fabricarlos dentro del mismo país, Apple podría bajar los costes y hacer el iPhone más asequible para los indios, lo que a su vez aumentaría las ventas y los beneficios de la compañía.

>