Apple: se filtra una app de soporte técnico para iOS

Apple Logo

Si has experimentado algún tipo de problema con un producto de Apple alguna vez, una forma de poder solucionar o de que te respondan cualquier duda relacionada es comprobar y revisar los foros de la empresa para ver si alguien ha tenido un problema similar al y tuyo, y ver así posibles soluciones que se hayan encontrado al mismo. Una alternativa a este método es hacer una llamada al soporte técnico de Apple, o incluso ir a una de las tiendas físicas de Apple y que uno de los empleados te pueda ayudar en el proceso para poder solucionar tu problema. Dicho esto, parece que Apple está investigando un método nuevo que permite a los usuarios recibir ayuda sobre sus productos de una manera mucho más eficiente que en las formas comentadas anteriormente. De acuerdo con lo que se puede ver en algunas capturas de pantalla, que ha proporcionado Sonny Dickson de la web uSwitch Tech, parece que Apple podría estar trabajando en una app de soporte técnico para sus dispositivos iOS. De este modo, encontrar una solución a tu problema con un producto de Apple debería resultar mucho más sencillo que antes, cuando tenías que buscar entre todos los mensajes de los foros para empezar.

Teclas en Mac: ¿Para qué sirven la Opción y el Comando?

De acuerdo con lo que encontramos en el informe, la app pedirá al usuario que responda algunas preguntas básicas sobre la naturaleza de su problema. También encontraremos en la misma app algunas guías para utilizar por nuestra cuenta; en caso de que no nos sirvan o no consigamos encontrar la solución, los usuarios también podremos programar un encuentro con uno de los trabajadores de Apple, enviar el dispositivo para arreglar o hacer una llamada a la línea de Apple. Con todas estas opciones, la compañía de Cupertino busca hacer el proceso mucho más rápido, de tal forma que solucionar un problema con nuestros productos Apple no sea una carga.

Apple

Por desgracia, no queda muy claro si la app funcionará como una aplicación independiente que vendrá ya instalada en todos los futuros dispositivos de iOS, o si será realmente una app más dentro de las que se ofrecen en la App Store; pero por ahora sólo podemos esperar a que hagan el anuncio oficial y ver qué dicen desde Apple.

Apple está desarrollando tecnología para que robar un iPhone sea difícil

En cualquier caso, la iniciativa puede ser interesante y muy útil. ¿Qué opináis? ¿Os interesaría disponer de un servicio así para vuestros productos Apple? ¿O incluso que se extienda a más plataformas?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz