Noticias

Apple se enfrenta a un usuario por la explosión de su iPhone

Un usuario de iPhone en Fresno, California, ha decidido demandar a Apple después de que su dispositivo se prendiera fuego y le causara varias heridas, según indica un informe. Nwabueze Umeh ha puesto una demanda en el Juzgado Superior del Condado de Fresno, exigiendo una compensación después de que su iPhone 6 explotara el pasado 20 de mayo, tal y como ha informado hoy mismo The Business Journal. Lo raro es que el documento de la denuncia contiene solo información vaga sobre las heridas sufridas cuando el dispositivo se prendó fuego; aunque el informe indica que esta es la quinta demanda que el bufete de abogacía ha llevado por dispositivos de Apple que han explotado.

iPhone 7

La mayor parte de las denuncias involucran también a vendedores, tiendas y compañías telefónicas que vendieron los dispositivos, como AT&T y Verizon, y en todos los casos afirmaban haber sufrido quemaduras por el iPhone que se prendió fuego, sin dar detalles específicos. De las denuncias, tres son de adultos y una de un menor, y un hombre de Manhattan Beach informó que su dispositivo se prendió fuego en su bolsillo.

Apple no se pronuncia al respecto

Por ahora, la compañía no ha dicho nada al respecto, ya que este es su comportamiento ante esta clase de acusaciones: si esperáis comentarios, ¡seguid esperando! Lo cierto es que el año pasado varios dispositivos iPhone se prendieron fuego por sí mismos, aunque los informes nunca han apuntado a una causa en común para este problema. El iPhone 6 Plus tenía un problema de fabricación que causaba que el dispositivo se doblara ante demasiada presión, y el daño físico podría haber dañado las baterías, llevando así al dispositivo a sobrecalentarse y explotar.

Al contrario que Apple, Samsung sí que asumió los problemas del Galaxy Note 7 del año pasado, retirando los dispositivos del mercado. Habrá que ver cómo reacciona Apple ante estas nuevas acusaciones.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi