Connect with us

Noticias

Apple: salvan a unos patitos gracias a un iPad

Laura López

Publicado

on

iPad Pro con teclado incluido

En West Dorset dos técnicos del sistema de alcantarillado de la ciudad tuvieron que realizar un curioso rescate de unas crías de pato de un desagüe, tarea que lograron gracias a nada más y nada menos que un iPad; en concreto, la grabación de un iPad que emitía los sonidos de la madre. La historia comenzó cuando algunos turistas de la zona pudieron ver a una hembra de pato con sus crías paseando cerca de una trampilla de alcantarillado. Pero lo que les alertó fue cuando, más tarde, esos mismos turistas comenzaron a escuchar el sonido de los patitos pequeños provenir del interior del desagüe, mientras que la madre parecía bastante nerviosa y alterada cerca de la trampilla, sabiendo que sus crías habían quedado encerradas. Los técnicos del alcantarillado Brendan Sutcliffe y Keith Carter acudieron para rescatar a los patos, aunque encontraron ciertas dificultades para hacer que las crías encontrasen la salida desde el desagüe en el que habían caído. Sin embargo, fue en ese momento cuando los dos técnicos tuvieron una idea para atraer a los pequeños patos y hacer que así se alejaran más del desagüe y quedaran por lo tanto a la vista de los técnicos para poder cogerlos.

Pato iPad

Artículo Recomendado

Una broma de iPhone provoca el bloqueo del dispositivo

iphone 4

Una nueva broma iMessage está haciendo crashear a iPhones y iPads con una simple línea de texto y emojis. La broma explota un bug en iOS en el que enviar …

Para lograr atraer a los pequeños, los técnicos utilizaron una grabación donde se oía a la madre desde uno de sus iPad. Con el constante “cuac” de la madre, los pequeños patos acudieron finalmente a una zona visible de la trampilla del alcantarillado, donde les pudieron rescatar con facilidad. Según comenta el mismo Sutcliffe, la madre estaba muy alterada al ver que sus crías habían caído, y el momento en el que se reunió con sus pequeños fue muy tierno.

Por su parte, Keith Carter se jubiló esa misma semana, por lo que fue una agradable forma de poner fin a sus días de trabajo. Gracias a estos técnicos, a los turistas que dieron el aviso y al ingenio a la hora de usar el iPad para atraer a los patitos, estos pequeños ahora están de vuelta con su madre.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *