Apple y Nokia se han enzarzado una vez más en una guerra de patentes, y ahora los de Cupertino han decidido sacar todos los productos que pertenecen a la compañía finesa de sus tiendas hasta que una disputa legal termine. Como resultado, los clientes ya no pueden comprar productos Withings en la Apple Store. Withings es una compañía que Nokia compró a principios de este año y que ofrece un número de dispositivos premium, incluyendo dispositivos inteligentes como termómetros y metros, todos ellos con posibilidad de conexión con iPhones.

apple vs nokia

No está claro si la compañía de Cupertino pretende reincorporar estos productos en sus tiendas en los próximos meses, pero es poco probable dado que la compañía está involucrada en una enorme disputa de patentes con Nokia.

Como hace notar MacRumors, las apps desarrolladas por Withings siguen disponibles en la App Store, y hay una pequeña posibilidad de que las veas irse, pero los clientes de productos Withings reciben la recomendación de descargárselos tan pronto les sea posible para estar seguros.

Nokia ha demandado a Apple en Estados Unidos y Alemania con el pretexto de que la compañía viola algunas de sus patentes que cubren tecnologías usadas en productos vendidos en estos mercados. Nokia dice que ha estado trabajando con Apple desde 2011 para denunciar cualquier violación de patentes, pero el caso más reciente ha sido que la compañía se ha negado a pagar por usar tecnologías patentadas por Nokia.

«Desde que acordase una licencia para cubrir algunas patentes de Nokia Tecnologies en 2011, Apple ha declinado ofertas subsiguientes hechas por Nokia para licenciar otras de sus invenciones patentadas, las cuales se utilizan en muchos productos de Apple,» dice Nokia.

«Nokia ha creado o contribuido en muchas tecnologías básicas usadas en dispositivos móviles de hoy, incluyendo productos Apple. Tras varios años de negociaciones en un intento de alcanzar un acuerdo para cubrir el uso de patentes de Apple, hemos tomado acciones para defender nuestros derechos», ha dicho Ikka Rahnasto, jefe de patentes en Nokia.

Aún no se tiene una declaración oficial de Apple sobre su decisión de retirar los productos Withings de las tiendas. Nosotros, por desgracia, somos las víctimas colaterales como consumidores.