Connect with us

Noticias

Apple responde a las quejas de Spotify

Laura Morán

Publicado

on

apple

Ayer mismo salió a la luz la noticia de que los abogados de Spotify se habían puesto en contacto con los abogados de Apple a través de una carta en la que, en pocas palabras, se quejaban de cómo Apple estaba (supuestamente) rechazando la actualización de la aplicación de Spotify. Spotify afirma que Apple estaba usando el proceso de aprobación de la app store como un arma para poder prevenir a los contrincantes de Apple Music ponerse en cabeza. Sin embargo, Apple ha afirmado que a Spotify necesita incluir la opción de permitir a los usuarios suscribirse desde la aplicación, algo que a Spotify no le hace gracia porque significa que Apple se quedaría con un 30 por ciento de los beneficios. Dicho esto, parece que Apple ha respondido a la carta de Spotify con una propia y que ha sido obtenida por la gente de BuzzFeed News.

Spotify

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

Apple no piensa dar ningún trato preferencial

Así es como ha respondido Bruce Sewell, consejero general de Apple, en la carta filtrada:

“Encontramos perturbador que estéis pidiendo excepciones a reglas que aplicamos a todos los desarrolladores y estéis recurriendo públicamente a rumores y medias verdades sobre nuestros servicios. Nuestras quías se aplican igualitariamente a todos los desarrolladores de aplicaciones, ya sean desarrolladores de juegos, vendedores de e-books, servicios de vídeo o distribuidores de música digital; y sin importar si compiten o no contra Apple”.

Se ha informado de que Spotify cobra actualmente 12.99 euros por sus suscripciones a través de la aplicación, lo que es un 30% más caro que si te suscribes a través de su página, presuntamente para cubrir el 30% que se queda Apple; algo que lleva tiempo siendo así, por lo que no estamos seguros de qué ha podido suceder.

“Estaré encantado de facilitar una reseña con diligencia y la aprobación de tu aplicación tan pronto como nos ofrezcas algo que cumpla las reglas de la App Store”, ha añadido Sewell.

>