Apple recomienda no cargar el iPhone 7 inmediatamente si se ha mojado

En las instrucciones del iPhone 7, Apple recomienda que desconectes cualquier cable del teléfono si ha estado en contacto con agua; y que no lo cargues hasta que esté completamente seco.

El iPhone 7 es resistente al agua, como ya sabemos, pero eso no quiere decir que la forma en la que utilizamos el teléfono deba cambiar en absoluto. Por eso mismo, Apple ha hecho hincapié en que no se debería acercar el dispositivo a líquidos, a pesar de la protección y certificación que tiene. Lo más interesante es que la compañía ha recomendado también esperar al menos cerca de 5 horas para cargar el dispositivo, en caso de que se haya mojado anteriormente. De lo contrario, aseguran, el iPhone 7 podría dañarse por completo. Como ya sabemos, además, la garantía no cubrirá ningún daño causado por líquidos; puesto que no se supone que debas exponer a líquidos tu dispositivo de ninguna forma.

En las instrucciones del iPhone 7, Apple recomienda que desconectes cualquier cable del teléfono si ha estado en contacto con agua; y que no lo cargues hasta que esté completamente seco. Para ello, recomiendan que pasen cerca de unas 5 horas, como habíamos comentado.

iPhone 8 podría llegar con un módulo de cámara dual

iPhone 7

Hay que evitar sumergir el teléfono en agua

Algunos usuarios ya han hecho la prueba de sumergir el iPhone 7 en agua y ver si sobrevive o no. Parece que en algunos casos lo logró, superando incluso al Samsung Galaxy S7 en este aspecto. Pero sabemos también que Apple no cubre en su garantía los daños hechos por líquidos, por lo que no es nada recomendable probar algo así desde casa.

En otras palabras, si planeabas hacer fotos bajo el agua con el iPhone 7, no es recomendable que lo intentes. Existe riesgo de que se dañe el dispositivo, y encima no podrías reclamar compensación al no entrar en la garantía. Se puede decir que la resistencia al agua es una de esas características que es bueno que existan, pero que no conviene forzar.

Al menos nos ayuda a saber que, en caso de un accidente real, no significa que vayamos a perder por completo nuestro nuevo iPhone 7 sin remedio alguno.

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz