Connect with us

Noticias

Apple rechaza la app de Samsung Pay para la App Store

Rocío Vega

Publicado

on

Samsung vs Apple

Samsung quería competir contra Apple en el parque de juegos de los de Cupertino con una app llamada Samsung Pay Mini, pero resulta que su rival americano no está de acuerdo con ello y ha decidido bloquearla antes de que llegase a la App Store. ET News informa de que la nueva app de pago de Samsung, que se supone iba a ser lanzada también en iOS, ha sido rechazada por Apple y no podrá ser publicada en la App Store por razones que aún no se conocen. Samsung Pay Mini es mayormente una aplicación cuyo propósito sería extender Samsung Pay, un servicio de pago desarrollado por la compañía surcoreana para sus propios dispositivos en otros dispositivos, incluyendo los iOS.

Samsung vs Apple

Artículo Recomendado

Samsung presentará nuevos dispositivos para competir con Surface

Samsung ha hablado por primera vez de tres nuevos dispositivos, que funcionan con el último sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Estos podrían servir nada menos que como alternativas para …

El primer paso para llevar Samsung Pay a los iPhone era conseguir que esta app se publicase en la App Store, pero los de Cupertino la han rechazado. Un oficial de Samsung ya ha confirmado que Apple ha decidido bloquearla, pero no se han dado las razones específicas.

Es interesante que Samsung diga que no va a volver a subir la app a Apple otra vez, sino que va a abandonar iOS por completo, lo que significa que el sistema de pago de la compañía no estará disponible en dispositivos iOS. El enfoque será por completo en Android.

“Después de que Apple rechazara el registro de Samsung Pay Mini en su tienda de apps, hemos decidido enfocarnos en smartphones con Android OS,” ha dicho un oficial de la compañía.

En cuanto a las razones por las que la app ha sido baneada de la tienda, no es difícil imaginar que Apple podría ser un poco quisquillosa con tal sistema de pago, especialmente porque competiría con el suyo. Apple está poniendo mucho esfuerzo en Apple Pay para que sea adoptado más ampliamente, y no hay por qué decir que el sistema desarrollado por su rival Samsung podría impactar en su propio servicio.

>