Connect with us

Noticias

Apple quiere hacer su stylus tan bueno como el Surface Pen

Noa García

Publicado

on

apple

Ya os hemos comentado que Microsoft busca que se de una mayor adopción al stylus en Windows 10, por lo que están trabajando para hacer su Surface Pen una herramienta más avanzada. Teniendo en cuenta esto, parece ser que Apple tiene las mismas intenciones con el suyo propio. Una nueva patente desvela que la compañía de Cupertino está trabajando en nuevas actualizaciones para su Pencil, esperando convertirlo en una herramienta mucho más adoptada durante los próximos años. Lo primero y más importante es que Apple busca hacer lo mismo que Microsoft lleva haciendo con su Surface Pen desde el 2015.

Apple Pencil

Artículo Recomendado

LG Display y otras compañías quieren fabricar pantallas OLED plegables

samsung lg

Si se puede creer un nuevo informe salido de Corea, LG ha hecho equipo con algunas de las compañías de tecnología más grandes del planeta para investigar pantallas plegables OLED. …

¿Conectores intercambiables? Encontraréis algunos en Microsoft Store

No es la primera ocasión que Apple nos sorprende con sus patentes, no desde la batalla campal que tuvo contra Samsung no hace mucho, o incluso cuando os dijimos que sus iPhones podrían ser utilizados como pistolas de laser tag. La compañía busca que su Pencil cuente con conectores intercambiables que pueden ser reemplazados por cualquier iPad. La diferencia, comparándose con el Surface, es que Apple busca una tecnología más avanzada, aunque aún está por ser desvelada.

De hecho, parece ser que quieren integrar su 3D Touch en el lápiz, para que el escáner de huellas sea una característica predeterminada del aparato. Esto quiere decir que, cualquiera que lo utilice, vería escaneada su huella y podría ser bloqueado. Es cierto que sería muy agradable contar con algo así para mejorar la seguridad, pero no podemos compararlo con una tarjeta de crédito, ¿no os parece?

Al final, es evidente que Apple está ansioso por innovar, aunque en esta ocasión Microsoft se encuentra un paso por delante. La compañía de Redmond ha invertido millones de dólares en el Surface Pen para mejorarlo, convirtiéndolo en un accesorio imprescindible. Por eso mismo Apple quiere conseguir lo mismo. ¿Vosotros qué opináis?