Apple quiere que Siri transcriba los mensajes de voz

siri

Apple está probando un nuevo servicio en relación con Siri, el asistente personal de los productos de la marca, de acuerdo con un informe que ha aparecido en el Business Insider, que le permitiría transcribir los mensajes de voz. Esta funcionalidad sería, supuestamente, parte de un nuevo servicio cuyo nombre sería iCloud Voicemail que permitiría a los usuarios crear respuesta personalizadas por mensaje de voz, para así hacer saber a quienes te llaman dónde están y por qué no pueden contestar a la llamada.

Ya se sabe que Apple quiere aumentar las capacidades de Siri de cara al nuevo sistema iOS 9, para así poder presentar una mejor competencia a sus homólogos Cortana, de Microsoft, y Google Now. Sin embargo, parece que esta función en concreto está lejos de lanzarse pronto, ya que aún le falta tiempo para estar preparada. Según la información de Business Insider, la aplicación iCloud Voicemail no está programada para salir hasta el 2016.

iPhone 8 podría tener un grosor de 4 mm y una pantalla OLED

Google now y Apple Siri

 

Todavía hay mucho que mejorar en servicios de transcripción

Apple, en cualquier caso, no sería la primera compañía que introdujese un servicio similar, pues Google ya ha estado ofreciendo transcripciones de mensajes de voz a través de Google Voice durante años. Sin embargo, a pesar de los más que obvios beneficios (dejar un mensaje de voz es fácil, pero escucharlo puede ser más que tedioso), las transcripciones automáticas aún tienen mucho en lo que mejorar, principalmente por problemas de precisión a la hora de transcribir el mensaje correctamente. Google está trabajando en mejorar este aspecto, y hace poco anunció que el uso de redes neuronales había hecho bajar el porcentaje de errores en las transcripciones un 49%.

Aún así, esto todavía deja una cantidad generosa de errores al descubierto que aún deben solucionarse – un reto que Apple hará bien tomarse en serio y así evitar la repetición de algunos mensajes muy poco acertados que han salido de los problemas de transcripción de letra a mano, que han plagado sus Newton PDAs.

Apple lanza la quinta Beta de iOS 10.2 para iPhone, iPad e iPod

 

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz