Apple quiere ser parte del fenómeno Pokémon Go

El director ejecutivo de Apple (Tim Cook) hace énfasis en que su compañía no solo ha sido parte del mundo AR, sino que seguirá siendo una parte importante de la industria, dado que hay “una gran oportunidad comercial.

apple

El éxito de Pokémon Go ha tomado a todo el mundo por sorpresa, incluido el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que ha dicho en una conferencia que siguió al anuncio del tercer cuatrimestre fiscal de la compañía que la compañía de Cupertino está preparada para continuar con las inversiones en Realidad Aumentada (AR) en los próximos meses y años. El enorme bombazo de Niantic es la prueba viviente de que hay una enorme oportunidad para la AR, y Tim Cook explica que Pokémon Go muestra que el ecosistema de las apps sigue vivo. Había habido críticos y analistas que predecían la muerte de apps en dispositivos móviles, y parece que se equivocaban.

apple

SNES Classic Edition saldrá a la venta el 29 de septiembre

snes classic edition

La SNES Classic Edition llegará el 29 de septiembre, ha anunciado Nintendo América. La caja incluirá 21 juegos por 79,99 dólares, dándole una biblioteca más pequeña que la NES Classic …

(Artículo Recomendado)

“En términos de AR y el fenómeno Pokémon, es increíble lo que ha pasado aquí. Creo que es una declaración de lo que pasa con apps innovadoras y todo el ecosistema y el poder de ser un desarrollador capaz de apretar el botón, por así decirlo, y ofrecer su producto por todo el mundo,” dice Cook.

Apple: Queremos ser parte de esto

Además, el director ejecutivo de Apple hace énfasis en que su compañía no solo ha sido parte del mundo AR, sino que seguirá siendo una parte importante de la industria, dado que hay “una gran oportunidad comercial.”

“También muestra, como señalas, que la AR puede ser realmente genial. Y hemos estado y continuaremos invirtiendo mucho en esto. Estamos a tope con AR a largo plazo. Estamos invirtiendo, y la cosa número uno es asegurarnos de que nuestros productos funcionan bien con los productos como Pokémon. Este es el motivo por el que ves tantos iPhones fuera en el campo, cazando Pokémons ahora mismo,” señala Cook.

Pokémon Go ha llegado ya a las 75 millones de descargas, a pesar de haber sido lanzado a principios de este mes y al principio solo en unos países, convirtiéndose así en uno de los juegos móviles más exitosos jamás vistos.

Niantic está trabajando duro en hacerlo disponible en tantos países como sea posible, pero también está planeando algunas otras mejoras, incluyendo nuevos Pokémon y cambios para las Pokeparadas que les darían un nuevo propósito, tales como centros de curación para Pokémon. En este momento aún no hay información sobre estas actualizaciones, o cuándo llegarían.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here