Apple quiere leer tus emociones a partir de ahora

Apple emociones

Apple compra una Startup cuya tecnología puede leer emociones. Según un informe de The Wall Street Journal, se dice que Apple ha comprado recientemente una Startup bajo el nombre de Emotient Inc., una compañía que se especializa en inteligencia artificial y que aparentemente tiene una tecnología capaz de leer las emociones de una persona con tan sólo analizar sus expresiones faciales. No hay duda de que la inteligencia artificial es un tema importante en la industria tecnológica, donde algunos la acogen con los brazos abiertos mientras que otros gastan su dinero furiosamente en un esfuerzo para evitar que la inteligencia artificial se acabe volviendo contra nosotros (como en Terminator y Skynet). Sin embargo, no queda muy claro todavía por qué precisamente Apple podría querer esta tecnología, o a la empresa que la posee. Sin embargo, antes de su compra, Emotient orientaba sus servicios a compañías de publicidad, ya que afirma que si son capaces de leer las expresiones faciales, los publicistas tendrían una información más clara y efectiva de cómo reacciona la gente a sus anuncios y si realmente están causando o no el efecto que ellos desean, y es posible que quizá Apple quiera usar una tecnología similar para su plataforma iAds.

Apple emocionesDe forma alternativa, este software podría usarse potencialmente para su aplicación de fotos para iOS y para OS X, donde permitiría organizar mejor las fotos, quizá por estado de ánimo, o una mejor selección de fotos. Suponemos que nunca lo vamos a saber hasta que se aplique (si es que lo aplican al final). Mientras tanto, una representante de Apple ha dado una respuesta donde sólo dice que “Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos ni nuestros planes.” No sabemos exactamente qué hará Apple con esta tecnología o cuándo llegará a nosotros, ¡pero estamos impacientes!

iPhone 8 podría tener también una cámara dual delantera

iPhone 8

Hace un par de días se filtró en las redes un esquema que revelaba el posible diseño del iPhone 8. Este diseño nos mostraba una posible parte trasera con cámara …

(Artículo Recomendado)

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here