Apple propone nuevos emojis relacionados con oficios

Y Unicode ha aceptado la propuesta, entre los que se incluye un astronauta y un piloto.

Apple

Apple siempre ha tenido una opinión bastante subjetiva al respecto de los emojis, y hoy sus últimas recomendaciones han sido aprobadas por el consorcio de Unicode. La fabricante de iPhones ha sugerido a principios de este mes que Unicode debería adoptar nuevos emojis relacionados con los oficios para los bomberos, pilotos, pintores, astronautas y jueces, con opciones tanto en masculino como en femenino para cada una de estas profesiones. Para aquellos de vosotros que no sepáis quiénes son, el consorcio de Unicode es la industria de tecnología sin ánimo de lucro responsable de estandarizar los emojis a través de todos los sistemas operativos y diferentes hardwares. Dentro de Unicode se incluyen representantes de compañías como Apple, Google, Microsoft y demás, además de miembros individuales que no pertenecen a ninguna de estas compañías y que tienen la tarea de desarrollar, comprobar y mantener estos estándares. El miembro de Unicode Jeremy Burge ha confirmado hoy que los iconos que ha recomendado Apple van a ser incluidos en la próxima actualización de emojis de Unicode, la 4.0, que también incluirá mejoras sustanciales a los estándares de diversidad de género y tonos de piel de los emojis.

Un hombre se cambia el nombre para ganar un iPhone 7 gratis

apple emojis

Las recomendaciones de Apple son inspiradas de otras que también fueron propuestas por otra compañía, Google, en mayo de este año. El set de Google, que se aprobó en julio, estaba diseñado para representar de mejor forma a las trabajadoras y tenía iconos de granjeras, profesionales de la salud, músicas y profesoras, entre otras opciones. Apple está continuando este proceso. En total, Unicode 4.0 tendrá 16 nuevos emojis de trabajos, y 32 iconos nuevos en total, si contamos las versiones tanto masculinas como femeninas.

Esta es tan sólo la última de una serie de afirmaciones que Apple ha realizado en torno a los emoji. Cuando salió la versión beta de su software iOS 10, la compañía hizo unos cambios sutiles pero muy importantes a sus propios emojis. Entre ellos, se incluía el sustituir el emoji de la pistola por una pistola de agua, y la publicación de más versiones femeninas de emojis de deportes y de trabajos, antes de que se finalizase la actualización 4.0. Y allá por julio, se reveló que Apple también jugó un rol clave en evitar que saliese un emoji de un rifle. La compañía aparentemente no pensaba que fuese necesaria otra arma de fuego más, y dijo que no la incluiría en su iOS.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz