Apple prohíbe varios dispositivos Samsung en EEUU

Samsung Apple

Apple ha ganado finalmente un pleito y consigue prohibir la venta de varios dispositivos de Samsung en Estados Unidos, ya que la compañía surcoreana habría violado las patentes de Apple en dichos modelos. La guerra de patentes entre Samsung y Apple ha alcanzado un nuevo e importante momento, ahora que la corte que lleva el caso ha fallado a favor de Apple y prohibirá varios dispositivos de Samsung en Estados Unidos. Para ser más concretos, Apple acusó a Samsung de infringir varias de sus patentes en una serie de dispositivos vendidos en todo el mundo, pero a pesar de que la orden judicial inicial indicaba que la compañía de Cupertino no podría restringir los teléfonos de Samsung, la juez Lucy Kho en Estados Unidos ha dado la batalla ganada para el fabricante de iPhones, finalmente. Apple afirma que los dispositivos de Samung violan sus patentes para tecnología como el desbloqueo lateral, la corrección de palabras automática y los enlaces rápidos; y añade que permitir que estos dispositivos continúen a la venta podría “dañar irreparablemente” su negocio. La Corte de Apelación estadounidense reabrió el caso en septiembre, y ahora la nueva orden prohíbe a Samsung vender los mencionados dispositivos en Estados Unidos.

Samsung Galaxy S8 podría tener un modelo con 256GB de almacenamiento

Samsung vs AppleTeléfonos viejos prohibidos

Sin embargo, no se trata de una gran victoria para Apple, dado que la mayoría de los dispositivos de Samsung prohibidos en Estados Unidos ya han sido dejados de fabricar. Estos dispositivos incluyen el primer Galaxy Nexus y Galaxy Note, el Note 2, Galaxy S2 y S3, Galaxy S2 Skyrocket y Stratosphere. De todos ellos, el más nuevo es el Galaxy S3 y salió al mercado en 2012.

“La corte considera que Apple sufrirá daños irreparables si Samsung continúa utilizando estas características transgresoras, que una compensación económica no puede compensar adecuadamente a Apple como resultado de este daño irreparable, y que el equilibrio de equidades e intereses públicos favorece una prohibición permanente” ha afirmado la juez, según CNET.

Aunque Apple no ha obtenido una gran victoria, esta sentencia marca peligrosos precedentes en la guerra de patentes. Compañías como Facebook, Google y HP se han posicionado del lado de Samsung en esta disputa y afirman que, dado el caso de que Apple gane, podría ser el primer paso hacia una avalancha de disputas similares por incumplimiento de patentes. Se estima que los smartphones se basan en unas 250.000 patentes para su tecnología, y cada violación podría llevar a una prohibición en un mercado en concreto, tal y como apuntan las mencionadas compañías. Sin embargo, aún está por ver la manera en la que los fabricantes de teléfonos creen sus smartphones sin infringir las patentes de los rivales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz