Apple: posible demanda por problemas de la WiFi

AppleLogo

De acuerdo con algunos informes, parece que Apple podría haber sido demandada recientemente por algunos de sus usuarios de del sistema operativo iOS con el motivo de un supuesto defecto de su conectividad Wi-Fi. Este defecto, por lo que se dice, parece que habría causado que algunos dispositivos iOS cambiasen directamente a datos móviles en lugar de conexión WiFi. Como resultado, esto causaba que se superasen y se gastasen más datos de los que se pretendía. Para aquellos que no tienen planes de datos ilimitados, además, esto podría tener como resultado en facturas de teléfono astronómicas, por lo que se verían más afectados que ningún otro debido a este fallo supuesto de iOS. Sin embargo, este problema no tiene nada que ver con la polémica que hubo alrededor de la herramienta de WiFi Assist. En este caso, los problemas vinieron porque Apple añadió una opción a sus iPhone que permitía que si tu teléfono detectaba una señal muy débil de WiFi, cambiaría directamente al uso de datos móviles para conectarse a internet. Una idea que, en un principio, podría haber sido interesante; pero que parece que gastaba más datos de lo que cabría esperar. En cualquier caso, en este caso el problema no tiene nada que ver con esta opción polémica de iPhone.

Una mujer sufre quemaduras de segundo grado por un iPhone 7

Se trata de hecho de un problema que tiene ya varios años de antigüedad. De acuerdo con algunas investigaciones, se ha sugerido que Apple ya conocía este problema y defecto de la WiFi en iOS, pero no han hecho nada para solucionarlo; al menos no hasta el lanzamiento del sistema iOS 8.1 en el mes de octubre del pasado año 2014.

AppleActualizaciones

Estas investigaciones revelaron que esto afectaba a los usuarios de los sistemas operativos iOS 6 y iOS 7. De acuerdo con lo que se ha informado hoy en una rueda de prensa por el bufete de abogados Hagens Berman, Apple habría fracasado a la hora de informar o reportar este defecto durante años, dejando así que cientos de miles de usuarios de iPhone tuvieran problemas con sus datos móviles mes tras mes. Desde el bufete, opinan que Apple no debería haber tardado en solucionar el error ni escondido este problema.

Para aquellos usuarios que crean que se pueden haber visto afectados por este supuesto error, se puede visitar la página web de Hagens Berman para conocer más detalles sobre qué hacer y cómo proceder en caso de que quieras tomar medidas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz