El año pasado, Apple introdujo su lenguaje de programación Swift, algo que los desarrolladores acogieron como una agradable sorpresa. De hecho, fue recibido con los brazos abiertos durante la WWDC 2015 por un motivo muy sencillo. El vicepresidente del equipo de ingenieros de software, Craig Federighi, prometió que terminaría ofreciendo Swift al público. ¿Saltaríais también de alegría ante una novedad de este tipo? Sin embargo, hoy vienen las buenas noticias para los desarrolladores, dado que por fin ha llegado esta característica. Venga, no digáis que ni tenéis una pequeña sonrisa de emoción al ver que el tan esperado Swift por fin ha ocupado la pista de aterrizaje, ¿verdad?

Apple Swift

De acuerdo con lo que Federighi nos comentó a principios de año, “Consideramos que Swift es el siguiente gran paso en la programación del lenguaje. Es aquello que todos los que se han estado dedicando a la programación esperaran que llegara. Pensamos que Swift debería de ser utilizado en todos los lugares.”

El programador de lenguaje Swift ha sido lanzado bajo la licencia Apache 2.0, lo que quiere decir que los desarrolladores podrán usarlo también. De hecho, hasta serán capaces de desarrollar anuncios de productos sin tener que emplear mucho tiempo, siendo apoyado por iOS, OS X y Linux. Swift también funciona sin problemas con Objective-C, por lo que los desarrolladores podrán unir el código existente con él.

En cuanto a los consumidores, básicamente la programación del lenguaje se encontrará abierta y de manera más accesible a quienes estén interesados. Los desarrolladores también podrán utilizar una gran variedad de herramientas y aplicaciones. De este modo tendrán más opciones donde escoger y por tanto, ¡múltiples posibilidades! Los resultados exactos de Swift todavía están por ser vistos. Si os encontráis interesados en ellos, os recomendamos que visitéis su página web para leer todos los detalles.