No hace mucho os comentamos que Apple podría estar interesándose en comenzar a “trastear” con tecnología de realidad virtual. No teníamos datos concretos en su momento, pero los rumores parecían indicar que la compañía de Cupertino había formado su equipo de Realidad Virtual para llevar a cabo esta tarea. Sin dar más rodeos, hemos podido comprobar que Apple Store ha comenzado a vender su paquete de inicio de Realidad Virtual “Mattel View-Master”. ¿El precio? Cuesta unos $29,95, lo que vendría siendo unos 27€ aproximadamente. Resulta curioso este movimiento por parte de la empresa, más aún cuando hemos estado al tanto de lo que estuviera haciendo o no Apple, pero parece ser que decidieron seguir el ejemplo de otras empresas y sumarse a esta tecnología. No nos sorprende del todo, no si tenemos en cuenta que se trata de un campo del que cualquiera puede obtener beneficio. El asunto es que ofrezcan un producto (o varios, ¡por pedir que no sea!) que cumplan nuestras expectativas, ¿no creéis?

Un iPhone sobrevive en el fondo de un lago durante un año

Apple Gafas Realidad Virtual abiertas

El “View-Master” se trata de un paquete donde encontraremos unas gafas que se encuentran compuestas por un par de lentes y una carcasa de plástico. A simple vista nos recuerdan a unas enormes gafas de submarinista, aunque con un diseño más agradable en rojo, negro y blanco. ¿Vendrá con opciones de diferentes colores? Es un misterio todavía, aunque le añadiría un punto de personalización si pudiéramos elegir la combinación que más nos guste. De hecho, el tamaño de la carcasa de plástico permite que metamos un iPhone, funcionando el set bastante bien con los teléfonos de Apple, aunque solo desde el iPhone 5 hasta los modelos más actuales.

A través de una aplicación en el teléfono podremos ver dos flujos de vídeo distintos en la pantalla. Comprobando el contenido del programa, podremos ver las pequeñas diferencia entre ambos videos al percibir en solitario la imagen en tres dimensiones. En este momento, el paquete contará con versiones de demostración de sus aplicaciones. Además, si el usuario está conforme, siempre podrá desbloquear las versiones completas de Space, National Geographic y otras distintas. Aunque claro, en estas versiones deberéis de pagar por conseguirlas, pero si merece la pena… ¿quién no querría hacerlo?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz