Apple podría tener entre manos un nuevo formato de audio

Logo Apple

Existen varios formatos disponibles para archivos de audio, tantos que a veces uno puede abrumarse si no es experto en el tema. De hecho, si sois uno de los que utiliza productos de Apple como iTunes, entonces sabréis que formatos del tipo FLAC no reciben soporte. En su lugar, tendréis que convertirlo al propio formato de Apple si deseáis utilizarlo en cualquiera de sus productos. No importa si se trata de un iPhone o un iPod, pues esto es algo a lo que muchos han tenido que acostumbrarse. Sin embargo, existe un pequeño detalle que quizás no todos los usuarios de estos dispositivos conozcan. ¿Os gustaría saber de qué se trata? Puede que no todos notéis la diferencia, pero quizás Apple esté interesada en desarrollar formatos de audio de alta resolución.

Apple iPods

Haciendo referencia con una noticia de Mac Otakara, quien habló con la compañía en la “Portable Audio Festival” en Tokyo, descubrimos lo siguiente: “De acuerdo con expertos familiarizados en Apple, cuyos productos han sido exhibidos en la Portable Audio Festival 2015, la compañía ha estado desarrollando el sistema de reproducción Hi-Res Audio en 96kHz/24bit para 2016.” No se trata de la primera ocasión donde se ha rumoreado que Apple estaba explorando otras alternativas para los formatos de audio de mayor calidad. Varias veces en los últimos años se han levantado rumores sobre esto, aunque parece que es ahora cuando se están moviendo.

Apple dice que un ordenador de escritorio táctil es un desastre

Dada la tendencia que tiene Apple por preferir usar su propia tecnología, no nos sorprende del todo que tomen una dirección de este tipo. Lo que si desconocemos es cuándo estos nuevos formatos serán ofrecidos al público. Puede que no todo el mundo tenga interés en algo así, pero si os gusta escuchar música de buena calidad, deberíais de estar atentos al futuro que esto puede ofreceros, si es que queréis ir más allá del formato MP3. Dicho esto, ¿a vosotros qué os parece? ¿Consideráis que es un movimiento apropiado?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz