Connect with us

Noticias

Apple podría retrasar la salida de su Realidad Virtual

Laura Morán

Publicado

on

apple

Últimamente han aparecido varios rumores que sugieren que Apple podría estar trabajando en un dispositivo de realidad aumentada. Estos rumores han ido ganando fuerza a medida que Apple tomaba decisiones como lanzar su ARKit, o añadir soporte para esta tecnología en sus últimos modelos de iPhone. Sin embargo, sigue sin haber ningún tipo de información que nos confirme que Apple vaya a lanzar un dispositivo propio de realidad aumentada, o al menos no en el futuro cercano.

Apple TV 4K

Artículo Recomendado

Google publicará un exploit en la seguridad de iOS 11

ios 11

Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la …

Todavía no existe la tecnología adecuada

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha revelado en una entrevista con los chicos de The Independent que no cree que tengan la tecnología suficiente para realizar un dispositivo de realidad aumentada de calidad todavía, por lo que si Apple desarrollase y lanzase un producto de esas características, no lo haría hasta pasado un tiempo. Cook ha advertido que Apple no va a hacer ningún comentario al respecto de los rumores ni sobre los productos en los que la compañía está trabajando por el momento, lo cual no nos sorprende, ya que esa es la política habitual de Apple.

Tim Cook ha declarado también que “hoy en día puedo decir que no existe la tecnología suficiente como para realizar un dispositivo así con la calidad que deseamos. La tecnología de pantalla necesaria y las características suponen un gran reto. El campo de visión, y la calidad de la pantalla y la interfaz, aún no están disponibles”, ha reiterado.

Por lo que, en caso de que Apple se decida a sacar este producto al mercado, definitivamente no será pronto. De estas declaraciones y del comportamiento habitual de Apple podemos sacar la conclusión de que la compañía no tiene ningún interés en ser la primera en lanzar un dispositivo de estas características, y no le importa que otras compañías se le adelanten, siempre y cuando el producto que ellos lancen (cuando decidan hacerlo) sea de la máxima calidad.

>