Se espera que Apple recorte el nivel de producción de los iPhone 7 cerca de un 10%, de acuerdo con la información recogida por los proveedores, ya que parece que el teléfono no está vendiendo tan bien como se esperaba en un inicio. Los informes de Nikkei aseguran que las ventas han hecho que la compañía decida recortar la producción del iPhone 7 en el primer trimestre de 2017 para así concentrarse en el iPhone 8 que se lanzará en ese mismo año, que además marcará el décimo aniversario de los iPhone de Apple. Aunque el iPhone 7 Plus con la cámara de lente dual es bastante popular y tiene mucha demanda, debido a la poca cantidad que hay de las mismas Apple no ha podido alcanzar el nivel de demanda.

La compañía también ha puesto fin a la producción de los iPhone 6s los pasados mes de enero y marzo, puesto que había acumulado inventario del dispositivo que probablemente no llegasen a vender y que todavía sigue con la compañía. Apple debería haber conseguido un aumento en ventas después del fracaso del Galaxy Note 7, que era su competidor más cercano y tuvo que dejar de fabricarse por cuestiones de seguridad.

iPhone 7

Apple no ha aprovechado el fracaso del Note 7

Pero parece que finalmente Apple no ha sido capaz de aprovechar la situación para vender más teléfonos, y no parece que la época festiva esté ayudando demasiado tampoco. Algunos rumores anteriores apuntaban a que, a pesar del fiasco del Note 7, Samsung tenía fans muy leales que se han mantenido dentro de la misma marca.

En Japón en concreto el informe asegura que la demanda de iPhone 7 es especialmente alta debido a que el teléfono es compatible con el chip IC contactless que se utiliza para los pagos digitales. Por desgracia, en este caso Japón solo es el 10% del mercado global de smartphone, por lo que a Apple no le sirve de demasiado consuelo.