Connect with us

Noticias

Apple podría mejorar Siri con la compra de VocalIQ

Noa García

Publicado

on

siri

Apple podría estar planeando mejorar a Siri mediante la compra de VocalIQ. Apple acaba de comprar la compañía de inteligencia artificial (IA) británica VocalIQ, que ofrece una plataforma nativa de diálogo por voz. Este nuevo movimiento de la compañía de Cupertino podría llegar, aparentemente, por su intención de mejorar Siri a través de los recursos desarrollados por VocalIQ, que se integrarían en el asistente virtual. La plataforma de diálogo por voz de VoiceIQ está disponible para una gran variedad de dispositivos, desde dispositivos automatizados y casas inteligentes hasta dispositivos wear o smartphones. La plataforma ofrece un diálogo natural que fluye entre dos partes y que Apple podría utilizar para mejorar, además de ampliar, su asistente digital personal Siri.

siri“Excelentes interfaces de voz, con un flujo de diálogo bidireccional natural, son la única manera de interactuar con las aplicaciones y servicios ricos en información mientras al mismo tiempo se reduce la distracción. Nuestra tecnología genera un gran incremento en la finalización de tareas, reduciendo dramáticamente el impacto de la ambigüedad del lenguaje en el control por voz” explica VocalIQ en su página web. Fundada en 2011, VcalIQ utiliza tecnologías diseñadas por el grupo Spoken Dialogue Systems de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. La compañía ofrece a los desarrolladores un sistema de administración que permite añadir las características del diálogo por voz a sus aplicaciones.

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

Aunque VocalIQ no ha anunciado formalmente su compra, Apple, en un comunicado al Financial Times, ha confirmado el trato sin ofrecer detalles financieros. “Apple compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes”. Esta no es la primera vez que Apple decide mejorar a Siri. Esta se mejoró con la actualización a iOS 9, que también añadió la función de búsqueda Spotlight a iPhone, iPad y iPod touch. Además, recibió una nueva cara a través de la tecnología CarPlay de Apple, ya disponible en el mercado.

>