El iPhone X de Apple es el dispositivo más caro de la compañía hasta ahora, ya que la versión de 256 GB cuesta 1.149 dólares. La compañía de Cupertino es consciente de que el elevado precio del Smartphone podría estar reteniendo a varios usuarios, que no están seguros de si hacerse con él, y por eso podría preparar una nueva versión. La compañía podría lanzar un nuevo iPhone X más barato el año que viene, que llegaría con una pantalla distinta a la del iPhone actual. Según Jun Zhang, analista en Rosenblatt Securities, Apple podría atacar el problema del precio reemplazando la pantalla OLED del iPhone X con una pantalla LCD en el futuro, y consiguiendo así un precio mucho más bajo.

iPhone X

Un análisis más detallado de los costes del iPhone X indica que la pantalla es la parte más cara del dispositivo que celebra el aniversario de los iPhone. De hecho, se cree que puede llegar a costar el doble que una pantalla LCD, por lo que sería una buena forma de bajar el precio.

El nuevo iPhone X no llegaría a los 800 dólares

El iPhone X LCD del año que viene traería un diseño muy similar al original, aunque no sabemos si se mantendrá en la misma línea. Por ahora, Apple ha sido de los mejores en optimizar las pantallas LCD para un mejor rendimiento, por lo que la compañía no debería tener problemas en hacerlo con un nuevo modelo.

“Creemos que Apple podría rebajar el coste de un iPhone X usando una pantalla LCD el año que viene, haciendo el iPhone 8S un producto más diferenciado del iPhone 7 y iPhone 8” ha dicho Zhang.

Estos rumores coinciden con las predicciones de Ming-Chi Kuo, analista en KGI, que afirma que el iPhone de 2018 vendrá en tres modelos diferentes: dos con pantallas OLED y uno con pantalla LCD, en un intento de abaratar el precio.