Connect with us

Noticias

Apple podría lanzar gafas de realidad virtual tipo Hololens para iPhone

Rocío Vega

Publicado

on

iglass

A principios de este mes, Apple reveló el ARKit, su nueva plataforma de desarrollo para construir aplicaciones de realidad aumentada para iPhone e iPad. El analista de UBS, Steven Milunovich, ha lanzado una nota informativa en la que afirma que Apple podría lanzar un par de gafas inteligentes, quizá llamadas “iGlass”. En este informe, básicamente, confirma los rumores que vimos en febrero de este año. La nota, obtenida por la CNBC, explica que los sensores avanzados y las tecnologías de realidad aumentada aparecerán primero en iPhone pero eventualmente podrían abrir el camino hacia las gafas. Milunovich compara la experiencia que Apple podría ofrecer a lo que Microsoft tiene ahora mismo con Hololens. “Los sensores avanzados y las capacidades de la cámara mejorarán el iPhone”, relata, “y, eventualmente, podría haber ofertas de hardware independiente, quizá iGlass”.

Microsoft HoloLens

Artículo Recomendado

iPhone X tiene un nuevo fallo: la línea verde de la muerte

apple

El iPhone X puede tener la primera pantalla OLED de Apple, y ser la mejor pantalla OLED del mundo para un Smartphone, pero está causando más de un quebradero de …

Milunovich explica que Apple se enfrentará a un desafío significativo en lo que trata de la capacidad de procesamiento necesaria para los recursos de la realidad aumentada. El mejor escenario para Apple sería enviar “cantidades masivas” de datos entre el iGlass y el iPhone, y la mayor parte de la computación y cálculo la llevaría a cabo el móvil y no las gafas. Esto permitiría que la empresa ofreciera el diseño “quintaesencial” de Apple para las gafas, de acuerdo al analista.

A pesar de que los rumores son cada vez más coherentes entre sí, aún hay que saber si esas innovaciones han llegado al iPhone 8. Las gafas tienen óptica de Carl Zeiss. Se cree que Apple podría anunciar su gadget de RV al comienzo del verano. La apuesta es de Robert Scoble, un respetado comentarista de tecnología. Scoble citó “muchas fuentes” en los “niveles más altos” de la compañía, que confirmaron una alianza con la marca alemana Carl Zeiss para el desarrollo de un par de gafas inteligentes

>