Apple: ¿podría haber tecnología de carga inalámbrica?

LogoApple

Uno de los rumores más prominentes sobre el futuro iPhone 7 es que podría venir con tecnología de carga inalámbrica integrada, algo que sería desde luego todo un avance. Sin embargo, si esperas que esos rumores sean ciertos parece que te vas a llevar una pequeña decepción. Pero, con suerte, dicha decepción no durará demasiado, porque de acuerdo con un informe reciente de la web Bloomberg, parece que Apple podría estar trabajando en una tecnología punta inalámbrica para cargar nuestras baterías. Dicha tecnología, además, podría llegar tan pronto como el próximo año. La idea de Apple trabajando en una tecnología de carga inalámbrica no es nueva, eso sí. La compañía de Cupertino ha lanzado durante estos años varias patentes sobre este mismo concepto, por lo que el interés de Apple en esta tecnología no es ninguna sorpresa realmente. Sin embargo, la idea desde una patente a que se convierta en realidad es una historia muy diferente y, salvo por dichas patentes a lo largo de los años, no ha habido más signos que sugieran que esta tecnología está en desarrollo o que Apple realmente haya hecho algún avance al respecto, más allá del concepto y algún prototipo de teléfono con dicha tecnología.

Un concept art de iPhone 8 muestra la pantalla curvada como la del S7 Edge

Apple Baterias

Dicho esto, el informe de Bloomberg asegura que la tecnología inalámbrica de Apple permitiría que los dispositivos se mantuvieran cargados cuando no estuvieran colocados en sus plataformas de carga, que es más o menos uno de los prerrequisitos de las cargas inalámbricas que existen hoy en día. Una de las cosas en las que se dice que Apple está trabajando en cómo superar la potencial pérdida de batería en grandes distancias.

Uno de los problemas de las cargas inalámbricas es que, debido a la naturaleza de la tecnología, es más lenta que el método convencional con cables. Por lo que al permitir que los dispositivos carguen más rápido sin tener que estar fijos en un sitio, se podría considerar que es un gran avance desde luego. Hemos visto compañías que han intentando hacer ya a través de ondas de radio e incluso ultrasonidos, por lo que será interesante ver qué planea hacer Apple. Asumiendo que la información es más que un rumor, claro.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz