Ahora que Apple se ha decidido a dar el paso de las pantallas LCD a las OLED, la compañía ha comenzado a explorar nuevas formas de mejorar la tecnología de sus pantallas, y parece que entre estas nuevas ideas se incluye el proyecto de crear un iPhone que se pueda doblar. Esta no es la primera vez que surgen rumores sobre un iPhone con estas características, pero ahora ha aparecido una patente al respecto, por lo que esta vez podría tratarse de una realidad.

apple patente

El resumen de la patente incluye la siguiente afirmación: “el dispositivo electrónico podría tener una parte flexible que permita que se doble. El dispositivo podría tener una pantalla flexible. La pantalla flexible podría tener una parte en la que doblarse sobre su eje mientras el dispositivo esté cerrado”. El lenguaje es muy simple, pero también es muy claro.

Esta tecnología podría extenderse a otros productos de Apple

A primera vista, este tipo de tecnología parece más adecuada para ordenadores portátiles o tablets, pero Apple está buscando la forma de que resulte práctica para un iPhone. Esto podría significar que en el futuro dispongamos de un iPhone más pequeño y compacto de lo normal, o al contrario, que se trate de un iPhone que pueda ampliarse hasta convertirse en una especie de tablet. La patente también deja caer que, en caso de que esta tecnología acabe adaptándose, podría utilizarse en más productos de Apple, por lo que no tiene por qué estar limitada a los iPhone.

En lo que se refiere a la creación de este tipo de pantallas, se espera que Apple se asocie con LG, ya que la compañía cuenta con esta tecnología, y parece que Apple ya no puede depender de Samsung para la fabricación de sus pantallas. A día de hoy, Samsung es la compañía que fabrica las pantallas de los iPhone X, pero Apple prefiere trabajar con otras compañías en el futuro. También debemos tener en cuenta que hay muchas ideas que al final no llegan a hacerse realidad, por lo que en una fase tan temprana de desarrollo todavía no hay forma de confirmar que vayamos a ver un iPhone de estas características más adelante.