Noticias

Apple podría estar a punto de comprar Shazam

Shazam fue una de las primeras aplicaciones de reconocimiento de música disponibles para un Smartphone, y su funcionalidad se ha expandido tanto desde su nacimiento que ahora es capaz de reconocer incluso series de televisión. Apple también ha integrado esta aplicación y todas sus funciones en iOS, y los usuarios pueden preguntarle a Siri qué canción está sonando (funciona en varios idiomas) sin tener que instalar o abrir la aplicación en sí misma. No obstante, parece que Apple quiere ir un paso más allá y la compañía ha decidido que en lugar de trabajar con Shazam, prefiere comprar la aplicación al completo.

Según un informe de TechCrunch, parece que Apple está interesada en hacerse con la compañía. El rumor afirma que este trato podría cerrarse por 400 millones de dólares, y que será anunciado muy pronto: el próximo lunes 11 de diciembre.

Shazam

Apple quiere comprar Shazam

Por ahora no queda claro qué quiere hacer Apple con Shazam, sobre todo si tenemos en cuenta que la aplicación ya está integrada dentro de iOS. No obstante, es posible que quizás Apple quiera imitar una de las características del Pixel 2, que es capaz de identificar canciones gracias a la característica que le permite estar escuchando todo el rato. Quizás, con la compra de Shazam, Apple podría querer traer esta característica a los dispositivos iOS en actualizaciones futuras.

En cualquier caso, Apple no suele revelar sus planes de compra por adelantado, así que incluso si llegan a confirmarlo no sabremos a ciencia cierta para qué quiere Shazam hasta que lo implemente y llegue una nueva característica a iOS por sorpresa. Por ahora, todo esto no son más que rumores, por lo que os recomendamos que lo toméis con pinzas. Si Apple llega a comprar Shazam y descubrimos para qué lo quiere, ¡os informaremos de inmediato!

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)