Apple podría dejarte usar un iPhone para desbloquear tu Mac

AppleActualizaciones

¡Sorpresa, sorpresa! Bueno, no mucha sorpresa, la verdad. Apple sigue trabajando para interrelacionar aún más todos sus dispositivos y, esta vez y según apuntan los rumores, parece estar trabajando en una nueva característica para su OS X que nos permitiría desbloquear nuestro Mac a través del Touch ID y del lector de huellas digitales del iPhone. Esta característica podría aterrizar en breve en nuestros Mac, en la actualización que se espera será presentada este mes de Junio en el WWDC de Apple y,  con suerte, podría llegar este mismo otoño a nosotros, los consumidores. Según estos mismos rumores, esta característica podría utilizar el sistema de Bluetooth LE, de manera similar a como funciona el sistema de desbloqueo del Apple Watch a través del iPhone, sin pedir contraseñas.iPhone 1

Por supuesto, si son aficionados a la tecnología Apple y tenéis un Mac, esta característica ya os sonará, pues es justamente lo que hace la aplicación Knock. La principal diferencia, claro está, es que esta aplicación nos pide instalarla en nuestro Mac e introducir entonces nuestra contraseña en ella y, a partir de ahí, ya nos deja desbloquearlo con un gesto en nuestro iPhone e incluso Apple Watch. La solución de Apple es bastante más directa, claro, y, además, evitará tener que añadir a los ordenadores y portátiles de la compañía un lector de huellas digitales y similares aparatos de identificación biométrica, como sí han tenido que hacer los usuarios de PC para tener similares características. Pero las interrelaciones no acaban aquí, pues este mismo rumor también señala a una nueva funcionalidad: la vinculación del Apple Pay con navegadores webs, permitiéndonos confirmar compras en nuestro navegador con una simple confirmación en nuestro iPhone, a través, de nuevo, de nuestras huellas digitales. ¡Pero eso no es todo!! ¡Aún hay más! ¡También podría llegar Siri a Mac! Apple está apostando bastante fuerte por convertir sus dispositivos en un equipo, un conglomerado que funcione al unísono y que nos permita transitar de uno a otro sin dificultades. ¡Estaremos atentos a qué más novedades llegarán y si se confirman estos rumores! ¡Manteneos a la escucha que seguiremos informando!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz