Connect with us

Noticias

Apple podría crear un potente dispositivo para competir contra Echo

Noa García

Publicado

on

apple

No hace mucho os comentamos que Apple estaba trabajando en un nuevo producto para rivalizar con Amazon Echo. Como bien podéis imaginaros, el dispositivo inteligente sería potenciado por Siri, además de que esperamos verlo en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conferente) del mes que viene. De hecho, una nueva noticia afirma que este producto podría ser bastante superior que su rival, contando con soporta para reconocimiento facial. Teniendo en cuenta lo competitivo que es este mercado, no nos extraña que las compañías busquen siempre presionarse un poco más, para avanzar y ofrecer productos de mayor calidad, ¿verdad?

Amazon Echo

Artículo Recomendado

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

google

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio …

Puede que Amazon empezara con Echo y Alexa, pero otras compañías han comenzado a tener en consideración el potencial de estos dispositivos. Por ejemplo, Google desveló el Google Home, un producto muy similar que potencia el asistente virtual de la compañía. Por tanto, ¿creéis que Apple se quedará atrás en esta carrera? De acuerdo con últimas noticias, el dispositivo que están preparando será “consciente de sí mismo”, lo que implicará que podrá usar el reconocimiento facial para decirnos quién está en la habitación. Una vez reconozca a la persona, tendrá en cuenta sus preferencias y pondrá música que sea de su agrado, aunque suponemos que tendrá bastantes más usos además de este.

Aunque la noticia no comenta si la cámara de dentro del producto podría ser utilizada para vigilancia del hogar, es fácil pensar que sería posible para este dispositivo también. No obstante, quizás sea un detalle que a muchos usuarios no les de mucha seguridad por irónico que suene. Ya sabéis que hoy en día resulta cada vez más sencillo piratear los sistemas, por lo que a nadie le gustaría sentirse observado de este modo.

Aun así, Apple no ha confirmado nada por el momento y tampoco podemos asegurar qué pretende hacer la compañía con el producto. Por eso mismo os recomendamos que continuéis leyéndonos, pues en el WWDC 2016 esperamos conseguir nueva información sobre esto. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que se le podría dar un buen uso?