Apple planea borrar apps obsoletas y desactualizadas de la App Store

Estas apps desaparecerán de la tienda después del 7 de septiembre, y además Apple también ha recomendado a los desarrolladores que acorten los nombres de dichas apps.

Apple App Store

Parece que Apple está revisando las funciones de su tienda y ha anunciado que eliminará cualquier app que esté obsoleta y sin actualizar. Estas apps desaparecerán de la tienda después del 7 de septiembre, y además Apple también ha recomendado a los desarrolladores que acorten los nombres de dichas apps. Por lo visto, la compañía ha enviado un correo electrónico oficial a su comunidad de desarrolladores para informar sobre este cambio. De ese modo, los desarrolladores pueden estar preparados en caso de que tengan alguna app desactualizada y no quieran que desaparezca ya de la Store. De lo contrario, parece que Apple planea eliminar todas esas apps que funcionan como spam dentro de la tienda. Muchas de ellas, una vez descargadas, ni siquiera llegaban a funcionar.

Apple limitará los títulos de las apps a 50 caracteres

apple store

El proceso también servirá para quitar apps que tenían problemas importantes con bugs y no se llegaron a solucionar. Otras apps que fallaban a la hora de actualizarse por sí solas después de actualizaciones del sistema operativo, o también que tenían problemas de estabilidad, podrían ser diferentes objetivos de esta criba que Apple tiene entre manos.

iPhone 8 podría tener una trasera de cristal, según un informe

En lo que respecta a poner nombres más cortos para las apps existentes, Apple busca que los desarrolladores no hagan trampas con las búsquedas de la App Store. Quiere que sean nombres cortos y relevantes para las búsquedas de la tienda, y esos nombres tienen que tener menos de 50 caracteres. Este movimiento por parte de Apple llega justo cuando la compañía está buscando enfocar su estrategia en los servicios de software y no solo en productos como iPhone. Se debe en parte a que las ganancias de la empresa por parte de estos servicios han aumentado considerablemente, un 19%, en el tercer cuatrimestre. Con esto, la App Store alcanzó todo un nuevo récord. La semana que viene habrá un evento de la compañía que probablemente menciona las próximas versiones de iOS 10, macOS Sierra e incluso WatchOS.

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz