Apple pierde la demanda sobre las patentes de FaceTime

Un jurado ha declarado que Apple sí tiene la culpa de vulnerar las patentes de VirnetX y ha ordenador que la empresa pague nada menos 302.4 millones de dólares en compensación por los daños.

LogoApple

Apple ha estado peleando por una demanda de vulneración de una patente contra la empresa VirnetX Holding Corp, que asegura que la función de FaceTime de Apple vulnera una de sus patentes relacionadas con comunicaciones seguras. Un jurado ha declarado que Apple sí tiene la culpa de vulnerar las patentes de VirnetX y ha ordenador que la empresa pague nada menos 302.4 millones de dólares en compensación por los daños. El caso ahora pasará a la corte de apelaciones de los Estados Unidos para el circuito federal de Washington DC. Lo cierto es que esta no es la primera vez que la empresa VirnetX y Apple han estado enzarzadas en una batalla legal por culpa de unas patentes.

En el año 2010, VirnetX ya les denunció por vulnerar una de sus patentes, y entonces también ganó la suma de 368.2 millones de dólares. Pero aquel al final se desestimó por la corte de apelaciones del país.

iPhone 8 podría tener un grosor de 4 mm y una pantalla OLED

Apple

El veredicto no es del todo definitivo aún

No solo eso, a comienzos de este mismo año tuvo lugar un segundo juicio en el que VirnetX recibía la friolera cantidad de 625.5 millones; pero poco después un juez del juicio decidió cambiar el veredicto y se inclinó en favor de los intereses de Apple. Ahora parece que a VirnetX ha ganado de nuevo, recibiendo nada menos que 302.4 millones. Pero tampoco parece que vaya a recibir esta cantidad de dinero al instante.

De momento, como hemos dicho, el caso tendrá que pasar ahora por la corte de apelaciones del sistema de Estados Unidos, y este organismo tiene bastante tendencia a desestimar las disputas sobre temas de patentes. Su papel exacto es examinar con cuidado si realmente Apple violó esas patentes de FaceTime. Si se les convence de que ese ha sido el año, ellos puedes aprobarlo y entonces VirnetX sí que recibiría su dinero a modo de compensación. Pero de momento, en cualquier caso, parece que es Apple la tiene más historial de haber perdido este tipo de casos o al menos con este usuario concreto.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz