Connect with us

Noticias

Apple permitirá llamadas discretas a la policía desde sus iPhone

Laura López

Publicado

on

Logo Colores Apple

iPhone recibe una opción para llamar en secreto a la policía sin que nadie se entere. El sistema de SOS de emergencia ha sido añadido en la versión beta 2 de iOS 10.2 Apple ha lanzado su iOS 10.2 beta 2 a principios de esta semana, y una de las opciones que ha añadido y que ha pasado bastante desapercibida, a pesar de su utilidad, es el sistema de SOS de emergencia, que te permite llamar a la policía sin que nadie se entere. Aquellos de vosotros que estéis familiarizados con el ecosistema de Apple recordaréis que los iPhone ya tienen una forma de llamar a la policía en secreto, al decirle a Siri la frase “carga mi móvil al cien por cien,” pero la empresa de Cupertino ha decidido eliminar esta opción, probablemente porque la mayoría de la gente ya la conocía, así que el comando ya no contaba con la discreción que necesita para ser útil.

Pero con iOS 10.2 beta 2, Apple ha decidido probar un nuevo sistema de emergencia SOS que tiene un aspecto muy prometedor, inspirado en el Apple Watch y con una funcionalidad similar a la del WatchOS 3.

Artículo Recomendado

iPhone X tiene un nuevo fallo: la línea verde de la muerte

apple

El iPhone X puede tener la primera pantalla OLED de Apple, y ser la mejor pantalla OLED del mundo para un Smartphone, pero está causando más de un quebradero de …

Viene activado por defecto

fbiapple

Específicamente, a partir de esta beta, y probablemente también incluido en la versión final que llegará en los próximos meses, los usuarios de iPhone podrán llamar a la policía con tan sólo hacer clic en el botón de encendido cinco veces. El propósito de esto es poder hacerlo mientras tu teléfono está en el bolsillo, de forma que nadie que esté cerca de ti se dará cuenta de que estás llamando a la policía.

Una vez hecho esto, el iPhone mostrará una cuenta atrás de 3 segundos que te permitirá cancelar esa llamada en el caso de que hubieses hecho clic por accidente, pero si no se cancela, tu teléfono contactará con los servicios de emergencia y proporcionará información, como por ejemplo tu localización actual, automáticamente. Por supuesto, para que esto funcione necesitarás vivir en uno de los 14 países que incluyen soporte para esta opción en el momento, como por ejemplo Reino Unido o Estados Unidos, pero estamos seguros de que Apple va a expandir esta opción a más países en los próximos meses.

Esta opción está activada por defecto para todos los dispositivos con iOS 10.2 beta 2, pero se puede desactivar desde el menú de ajustes, en la sección “general”.

En el Apple Watch, aquellos usuarios que quieran llamar a la policía de forma discreta podrán mantener el botón lateral pulsado durante 5 segundos, y después de esto aparecerá la misma cuenta atrás y se llamará a los servicios de emergencia.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *