Apple Pencil necesitará un adaptador para su carga

El Apple Pencil es uno de los anuncios más recientes de Apple, un nuevo producto que en principio está pensado para funcionar de forma conjunta al próximo iPad Pro, que se lanzará próximamente. Dentro de las muchas ventajas que parece poseer este nuevo producto, parece ser que la forma en la que cargamos el stylus de Apple ha resultado ser un tanto extraña o cuanto menos curiosa. Este stylus de Apple viene equipado con un conector Lightning masculino, escondido en uno de los extremos bajo una capucha. Los usuarios deben conectar el dispositivo en la parte inferior del iPad Pro y dejarlo hacia como fuera, como si se tratara de una pequeña antena. Esto no es una novedad dentro del mercado de stylus, ya que los hay muy similares, y de hecho el Apple Pencil carga bastante rápido: según afirma Apple, tan sólo necesita 15 segundos para garantizar 30 minutos de uso continuado. Sin embargo, no es un modo de carga cómodo para todo tipo de situaciones. Por suerte, parece que habrá cambios en este aspecto del diseño. De acuerdo con unos documentos filtrados a la web 9to5Mac, Apple intentaría remediar cualquier problema ofreciendo a los usuarios un adaptador. De este modo, les permitiría conectar el Pencil directamente a cualquier clase Lightning para su carga.

Apple Watch podría identificar a los usuarios por el patrón de sus venas

ApplePencil_Imagen2

El nuevo método de carga sería mucho más versátil

No está claro aún si dicho adaptador vendrá junto con el mismo iPad Pro, o si se vendería de forma separada una vez la nueva tablet se lance el próximo mes de noviembre; aunque que viniesen juntos parece la opción más sensata en todos los aspectos. Dejar el stylus colgando del final del iPad ofrece muchas más posibilidades de que haya un accidente inminente. Al cargarlo de este otro modo, los usuarios pueden recargar su Pencil desde una gran variedad de dispositivos distintos, como pueden ser un portátil e incluso un enchufe de luz en la pared (por supuesto, siempre y cuando tuvieran el adaptador necesario para conectar el cable Lightning a un enchufe, pero en cualquier caso la combinación funcionaría).

Este nuevo método de carga es mejor y más cómodo en todos los sentidos, no como el caso que nos encontramos con otro producto de Apple, el Magic Mouse 2, cuyo mayor error es que no se puede utilizar mientras está cargándose. Apple crea buenos productos, pero da la sensación de que a veces se centra en el lado estético de los mismos y no presta atención a cuestiones de usabilidad y funcionabilidad. Por suerte, parece que con el Apple Pencil ya planean rectificar su error.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz