Apple Pencil es la nueva herramienta del iPad Pro

Nunca digas nunca. Teniendo en cuenta que hoy en día nos encontramos en una sociedad donde los cambios se dan casi de manera constante y por tanto, las modificaciones van en medida de las necesidades de la sociedad. El caso que vamos a tratar ahora es el del Apple Pencil. ¿De qué se trata? Hasta ahora, los iPad y los iPad Pro habían contado con un teclado, pero nunca con un stylus que pudiera utlizarse con este dispositivo. Steve Jobs era uno de los que no tenía mucho interés en añadir esto a sus productos, pero esto es otro de los cambios que hablábamos al comienzo de esta noticia. Debemos decir que no podemos considerar el stylus como un añadido más. No es “algo” que complete aún más los productos de Apple, sino más bien como una herramienta a tener en cuenta. ¿Cuántos han necesitado un lápiz que les ayudara a desempeñar sus tareas? ¿O aquellas personas que realicen trabajos gráficos? En cualquiera de los casos resulta imprescindible tener un puntero para estas tareas.

Los iPhone 7 con módem de Qualcomm rinden mejor

ApplePencil_Imagen2

Si, de acuerdo, quizás no se trate de un dispositivo para todo el mundo. Debido al elevado precio que tiene (unos 700€ aunque dependerá de dónde os hagáis con este aparato) que no todo el mundo se puede permitir, sus grandes dimensiones o su peso, puede que más de uno prefiera optar por comprar otros productos más asequibles a sus necesidades… Pero que su peso, precio o dimensiones no os quite el interés, porque un iPad con el lápiz podría convertirse en una herramienta de creación increíble.

Por supuesto, debemos admitir que el Apple Pencil no es cualquier lápiz. Trabaja con una gran variedad del sistema operativo de iOS permitiendo al usuario dibujar en las aplicaciones o desbloquear otras funciones. ¿Os encontráis excitados por utilizar el Microsoft Office en vuestro iPad Pro? Utiliza el lápiz para dibujar garabatos de lo más curiosos o anotaciones. El lápiz de Apple también viene con la posibilidad de acoplarlo al iPad para conseguir que comience a cargarse a través del puerto Lightning. No obstante, al añadir este componente al lápiz ha hecho que sea bastante grande, pero si veis que os quedáis sin batería, podéis meterlo durante 15 segundos para daros media hora de margen para continuar utilizándolo.

Un hombre se cambia el nombre para ganar un iPhone 7 gratis

Teniendo en cuenta esto… ¿cómo funciona? Por el momento no contamos con mucha información por parte de Apple de las capacidades de su lápiz y sólo sabemos lo que se ha podido apreciar en las presentaciones, donde el lápiz cuenta con diferentes niveles de presión, su reconocimiento es instantáneo y además, tiene en consideración el ángulo con el que apuntamos.

Para funcionar, necesita encontrarse conectado con el iPad Pro a través de Bluetooth. Por supuesto, para que funcione necesitará de aplicaciones que le saquen todo su potencial, y eso es algo en lo que Apple está trabajando. Lo cierto es que Apple se está acoplando bastante bien a las nuevas tendencias en el mercado, aunque lo que verdad importe sea que consigan llamar la atención a los consumidores.

De manera curiosa os comentamos que por el momento, no todos han visto con buenos ojos el stylus de Apple. Poco después del anuncio, Samsung Mobile UK puso en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Apple anunciará su primera bajada de beneficios desde 2001

Samsung_Twitter

Teniendo en cuenta que ambas compañías siempre han sido competidoras con sus productos de alta gama, es lógico que se dé cierto pique entre ambas empresas, aunque aún está por ver cómo de bien funcionará todo, ¿no os parece? De todos modos y teniendo en cuenta que los avances y cambios se dan según las necesidades en el mercado, no nos llega a sorprender del todo que Apple llegara a desarrollar esta herramienta. ¿A vosotros qué os parece? ¡Compartid vuestra opinión!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz