Apple Pay todavía tiene algunos problemas

Parece que Apple Pay, aunque un sistema seguro y bastante competente en general a la hora de hacer nuestras compras, no siempre funciona todo lo bien que podría; y no se debe sólo al hecho de que a veces haya problemas a la hora de reconocer la información por parte de las tiendas, sino que otras veces directamente los establecimiento no cuentan con los dispositivos necesarios para poder aceptar dichos pagos. En muchos sitios nos pueden requerir el teléfono para pasarlo por algún terminal de pago que no está accesible, pero en el caso de Apple Pay es imposible porque requiere la huella dactilar del cliente para que se confirme. Cuando una herramienta como Apple Pay funciona, es como si fuera magia. Tan sólo tienes que levantar el teléfono, usar el reconocimiento de huellas para confirmar la compra y ya. La app de Wallter en iOS muestra la lista de transacciones recientes y añadir tarjetas de crédito es bastante fácil. Pero si Apple Pay falla a menudo o no se acepta en muchos establecimientos, lo cierto es que la gente se olvidará de que existe o directamente no les resultará interesante usarlo. Es una situación similar a la que encontramos con Siri, donde si hay demasiados intentos fallidos, al final el usuario opta por no volver a abrir la app.

Apple Pay llega a Australia

Artículo Recomendado

Samsung Galaxy S8 no ha conseguido derrotar al iPhone 7

Samsung Apple

Samsung lleva tiempo intentando desbancar a Apple en cuanto a ventas. Cada dispositivo nuevo de la compañía de Corea del Sur es bautizado como el “asesino de iPhones”, pero la …

En muchos casos, algunas tiendas tienen problemas con estos pagos y no es culpa realmente de Apple Pay, sino que podría ser una cuestión de problemas con las actualizaciones de software o con terminales fotos. Otras personas se han visto muy frustradas por la inconsistencia de las experiencia con los lectores de las tarjetas con chip. Se supone que el EMV marcó octubre como la fecha para que los lectores de chips debían cambiar sus bandas magnéticas, pero no ha sucedido aún.

Por lo tanto, todo esto tiene como resultado que muchos usuarios tienen instalado Apple Pay en sus iPhone; pero a la hora de la verdad, no lo utilizan. El mes pasado. Apple anunció que Apple Pay está disponible en cerca de 2 millones de localizaciones estadounidenses, pero eso realmente no significa que la app se esté usando tanto como parece. Es posible que esto cambie conforme haya más mejoras y la adaptación mejor, pero por ahora parece que el uso de Apple Pay no está tan extendido como el que quieren apuntar.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here