Apple Pay tiene problemas con los bancos australianos

Apple Logo

El mes pasado, Apple Pay se abrió camino por fin en el territorio australiano; aunque por ahora hay un pequeño hándicap, y es que sólo los usuarios de tarjetas de crédito American Express pueden usar este servicio. Por lo tanto, muchos clientes que tienen tarjetas Visa o MasterCard (tanto de crédito como de débito) se quedaban sin la opción de utilizar el nuevo sistema de pago que ofrecía la compañía de Cupertino. Sin embargo, contra todo lo que parecía al comienzo, no se trataba de un impedimento que la misma Apple hubiese previsto ni tuviese intención de poner. De acuerdo con un informe reciente de la empresa Reuters, parece que Apple ha tenido bastantes problemas para convencer a los bancos del país a que se unan a Apple Pay. Por ahora, parece que la empresa de Cupertino todavía tiene que firmar algunos acuerdos con cualquiera de los cuatro bancos más importantes de Australia, que incluyen el ANZ, National Australia Bank, Commonwealth Bank y Westpac. Los números sugieren que esto, efectivamente, dejaría a Apple fuera de cerca del 80% del mercado australiano, al no poder ofrecer la posibilidad de usar estos bancos para su servicio ApplePay. Pero, ¿a qué se debe la resistencia y negativa de tantos bancos en el país?

La policía incauta un iPhone y no puede dejar que se bloquee

De acuerdo con algunas fuentes, parece que los bancos no han apreciado el gesto de Apple de entrometerse en una plataforma que ellos mismos habían establecido años atrás. Para quien no esté informado al respecto, los pagos de este tipo han sido una constante en la isla desde hace ya bastante tiempo y tienen una buena base.

Logo Apple Pay

Los usuarios pueden usar sus tarjetas de crédito y débito en ciertos terminales, y sólo con un click pueden realizar pagos dentro de todo el territorio australiano, por lo que este tipo de método no es nada nuevo para ellos. Otra fuente procedente de uno de estos importantes bancos australianos aseguraban a Reuters que, realmente, los bancos no veían una gran inversión en apoyar este servicio de Apple. Más aún si entendemos que sería una competencia directamente para el mismo servicio que ellos llevan ya haciendo funcionar en el país.

Hasta que Apple logre solucionar este problema, parece que los usuarios de tarjetas que no sean American Express seguirán sin poder utilizar Apple Pay en Australia.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz