Apple Pay llega a Australia y Canadá, en España para 2016

Logo Apple Pay

Ayer recibimos la noticia que Apple Pay se expandiría. Esto no nos sorprende del todo, pues dejando a un lado la cantidad de servicios similares que existen hoy en día (PayPal, Samsung Pay, Android Pay…), el llegar a todos los usuarios que puedan, resulta ser indispensable. Para aquellos más despistados, os recordamos que Apple Pay (al igual que los nombrados antes) son servicios que nos ofrecen las compañías para “pagar” en diferentes establecimientos utilizando nuestro teléfono móvil. Podéis considerarlo como una especie de “tarjeta de crédito virtual” que lleváis en vuestro móvil, ¿de acuerdo? Antes, Apple Pay se encontraba sólo en Estados Unidos y Reino Unido. No obstante, gracias al anuncio de ayer, revelaron que el sistema de pago de la compañía llegaría tanto a Canadá como Australia.

Apple Pay llega a Australia

Sin embargo, Apple Pay en Australia solo funcionará con American Express, o al menos por el momento. Esperamos que, con el tiempo, otras tarjetas como Visa o MasterCard se suban al barco de Apple. En cuanto a los minoristas que soporten el pago a través de Apple Pay, sólo estarán disponibles en los más importantes. Estos incluyen: David jones, Myer, McDonald’s, K-Mart, Harvey Norman, Telstra, Coles, Wookworths, Target, Harris Farm, Starbucks, Officeworks, Hoyts, Zara, Bunnings y Shell.

iPhone 7 también nos ofrece un botón de inicio en la pantalla

Debemos de tener en cuenta que este tipo de pago no es una novedad en Australia. Durante los años anteriores han aprovechado las ventajas de PayWave/PayPass. Por esta misma razón, esperamos que ahora puedan dejar la cartera en casa y preocuparse sólo de tener el móvil cerca.

Por ahora, los españoles tendremos que esperar al 2016 para poder disfrutar de los beneficios de Apple Pay. Mientras tanto, continuamos atentos a las novedades que esto genera, preparados para cuando nos llegue nuestro turno. ¿Y vosotros? ¿Qué os parece? ¿Querrías utilizar este servicio de pago o preferiríais decantaros por otra opción? No dudéis ni un segundo en compartir vuestra opinión con nosotros. ¡Seguid leyéndonos!

Compartir
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz